Patrocinado por:

¿Qué necesito para tener Windows 10 gratis?

J.F. / D.S.

OCIO@

ROBERT GALBRAITH

El 29 de julio Microsoft empezará a distribuir gratis esta nueva versión del sistema operativo entre los usuarios que cumplan con una serie de requisitos

28 jul 2015 . Actualizado a las 17:56 h.

Windows 10 está a punto de salir, lo hará el 29 de julio, y para muchos usuarios será gratis, pero tendrán que cumplir una serie de requisitos. Además, hay que aclarar que no todo el mundo recibirá la actualización de forma simultánea, sino que el sistema operativo llegará primero para las personas que formen parte del programa Insider de betasters (personas que colaboraron para mejorar el funcionamiento del sistema en sus versiones preliminares), mientras que posteriormente se irá liberando para el resto de usuarios que cumplan los requisitos:

1. Lo primero será poseer una versión de Windows 7, Windows8 o Windows 8.1 instalada. Además, también será gratuita para los dispositivos con Windows Phone 8.1. Es importante que los usuarios de Windows 7 tengan instalado el Service Pack 1 y los usuarios de Windows 8 deberán actualizar previamente a Windows 8.1.

2. El hardware de tus dispositivos. Para que nuestro sistema se actualice a  Windows 10 es necesario un procesador a 1 GHz como mínimo, 1 gigabyte de memoria RAM para sistemas de 32 bits o 2 gigabyte para 64 bits, el disco duro tendrá que tener 16 gigabytes libres en sistemas de 32 bytes y 20 gigabytes para sistemas de 64 bits, la tarjeta gráfica tendrá que tener DirectX9 o un controlador posterior WDDM 1.0 y la pantalla deberá tener una resolución mínima de 1.024x600.

3. La copia debe ser legal. En caso de que nuestra versión de Windows sea pirata, la actualización no se producirá, tal y como confirmaron fuentes de Microsoft a este medio.

4. Haber hecho tu reserva con la aplicación. Tranquilo, tienes hasta el 29 de julio de 2016 para actualizar tu copia de Windows mediante la aplicación Get Windows 10, que debería haber aparecido ya automáticamente en forma de icono en tu escritorio. En caso contrario, te explicamos qué puedes hacer para solucionarlo.

Los usuarios del antiguo Windows XP o de otro sistemas operativos y que tengan un hardware compatible podrán comprar una copia de Windows 10 por unos 119 dólares en su versión más básica. En cambio, si el hardware no es compatible la única alternativa será adquirir un nuevo dispositivo; se presume que la enorme mayoría de equipos a la venta podrán actualizar gratis a Windows 10.

Con Windows 10 Microsoft pretende crear una base homogénea en un mercado todavía muy fragmentando (muchos ordenadores siguen con Windows XP instalado, mientras que la última versión, el Windows 8.1 no es mayoritario).

Las principales novedades del sistema serán la incorporación de un nuevo navegador llamado Microsoft Edge, que puede implicar la futura desaparición de Internet Explorer (al principio convivirán ambos en el nuevo sistema); una mayor seguridad mediante el sistema de verificación de identidad Windows Hellow; cambios en la interfaz; mejoras de rendimiento; y el asistente de voz Cortana

La actualización será muy sencilla para los usuarios de Windows 8.1, pues se gestionará enteramente a través del gestor de actualizaciones del sistema. En cambio, los ordenadores con Windows 7 tendrán que descargar un archivo ISO de la web de Microsoft y crear con él un disco de arranque, ya sea con un DVD o una memoria USB, con el que se gestionará la actualización.