Patrocinado por:

¿Cómo será el iPhone 7?

P.M / M. P. R. REDACCIÓN

OCIO@

La nueva joya de Apple podría no tener que cargarse

26 jul 2015 . Actualizado a las 16:35 h.

Todavía no hace un año desde que Apple presentó su nuevo buque insignia, el iPhone 6, y los voraces consumidores de electrónica ya esperan ansiosos el lanzamiento de otro modelo de smartphone más avanzado. Todo apunta que el gran acontecimiento podría producirse a principios del próximo, aunque el gigante estadounidense acostumbra a presentar sus novedades en septiembre esta fecha ya se ha desmentido. Para ir abriendo boca, los diseñadores Ivo Maric y Tomislav Rastovac han presentado esta semana un video en el que desarrollan los conceptos de cómo podría ser el iPhone 7

En el nuevo diseño se retomarían los mejores elementos del iPhone 4, 5 y 6 con el fin de mejorar la experiencia en la séptima generación del teléfono inteligente de Apple. A pesar de que la compañía todavía no ha desvelado ningún detalle del dispositivo, algunas filtraciones indican que la compañía está desarrollando una tecnología mediante la que no sería necesario cargar la batería del teléfono debido a una serie de células solares que irían situadas bajo la pantalla. Sería sin duda un gran avance para el teléfono de la marca de la manzana, ya que una de las críticas más comunes siempre ha sido, precisamente, la poca autonomía de su batería.

Es posible que Apple use materiales diferentes para hacer el iPhone 7 más duradero, entre ellos se habla del cristal de zafiro, más resistente que el Gorilla Glass, y del que ya se hablaba antes de la salida del iPhone 6. Otra posible mejora sería la incorporación de la tecnología Force Touch en la pantalla, tal y como se hizo con el iWatch. En cuanto al tamaño, lo más probable es que tenga el mismo tamaño que el modelo anterior, 4,7 pulgadas, ya que las 5,5 del iPhone 6 Plus se consideran excesivas y poco manejables, y las 4 del 5s ya se quedan escasas. Sin embargo el tamaño de la pantalla podría aumentar si el icónico botón de inicio fuera eliminado. Otro de los cambios de diseño que se barajan sería la introducción del sensor Touch ID del botón de inicio bajo la pantalla para ahorrar espacio.

Otra de las posibilidades es que el teléfono sea resistente al agua, lo que acabaría con el problema de miles de usuarios que se han echado a perder sus móviles debido a accidentes o despistes con agua de por medio. En cuanto a la nueva cámara, se trataría de una actualización de los errores que cometieron con el modelo anterior con 12MP iSight que utilizará lentes duales para tomar imágenes de calidad profesional. Por otro lado, desde una empresa de fabricación colaboradora de Apple también se ha filtrado que los embalajes que se están produciendo para los nuevos teléfonos vienen etiquetados como 32, 64 y 128 GB, según lo cual la versión de 16 GB, que solía ser la más económica, habría desaparecido.

Todas estas posibles características del nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana salen a la luz en un momento en el Apple, aunque continúa siendo líder de ventas, se ha visto decepcionado por unas ganancias inferiores a las esperadas a pesar del aumento con respecto al año pasado. Las previsiones de la empresa para los próximos meses tampoco son muy buenas, sin embargo, contra lo que cabría esperar, los expertos anuncian que la proximidad de un nuevo lanzamiento repercutirá en un aumento de ventas del modelo precedente. La explicación radica en el hecho que el gigante tecnológico fundado por Steve Jobs aprovecharía la llegada de su nueva creación para bajar los precios de los modelos anteriores. El fenómeno ya se ha manifestado en versiones anteriores y seguramente volverá a suceder en los próximos meses.