Patrocinado por:

La devaluación de Nokia lleva a Microsoft a pérdidas récord

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

OCIO@

EDUARDO MUNOZ | Reuters

La compañía arrastra la caída de ventas de Windows, Office y Windows Phone

23 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Microsoft ha registrado en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal pérdidas por un importe récord de 2.958 millones de euros. El causante de esas pérdidas es el deterioro del valor de los activos de Nokia, que ha provocado un impacto negativo de casi 7.000 millones de euros en las cuentas del fabricante de software. Asimismo, la compañía propietaria de Windows asumió cargas de reestructuración de la plantilla por un importe de más de 850 millones de euros.

A principios de julio, Microsoft había anunciado que sus resultados del cuarto trimestre asumirían el impacto de estas cargas. Sin embargo, la cifra de negocio de Microsoft en el cuarto trimestre disminuyó en un 5,1 %. Esta disminución se debió a la caída de los ingresos por licencias después de la bajada de las ventas de Windows, del paquete de Office y de Windows Phone.

En el conjunto del año, Microsoft obtuvo un beneficio neto un 45 % por debajo del ejercicio anterior, mientras que su cifra de negocio creció un 7,8 % hasta los 85.000 millones de euros.

Web para denunciar los abusos en la red

Microsoft anunció que ayudaría a eliminar de la red imágenes de carácter sexual difundidas sin el consentimiento de las víctimas. La empresa pondrá en marcha una web para informar de este tipo de acciones y hacer el proceso más sencillo. Las empresas Google, Twitter y Reddit ya han implantado políticas semejantes para erradicar el problema