Patrocinado por:

15 cosas que no sabes que puedes hacer con Google

JACOBO CASTRO / A.A. REDACCIÓN

OCIO@

Explorar el universo, traducir símbolos y jugar al Atari o con Legos... la popular web todo lo puede 

19 jul 2015 . Actualizado a las 21:45 h.

Desde su nacimiento en 1998, el imperio de Google ha ido en constante aumento. En mayor o menor medida, todos los usuarios de Internet lo han utilizado a lo largo de su vida. Sin embargo, hay muchas cosas que se pueden hacer con la popular web debúsquedas y que la mayoría de la gente desconoce. 

1. Traducir los símbolos a letras después de que los dibujes

Te encuentras en China y no entiendes nada de los carteles. Te gustaría usar el traductor y saber lo que ponen, pero el teclado de tu móvil no cuenta con letras chinas. Google tiene la solución. Con esta función de Google Translator puedes dibujar los símbolos que ves, y él, tras reconocerlos, te los traduce a las letras que conoces.

2. Trivial de Google Maps

¿Eras muy bueno en Geografía y llevas presumiendo de ello desde que ibas al instituto? Google Maps te pone a prueba con un trivial geográfico. A través de la herramienta Smarty Pins, Google Maps te formula diferentes preguntas sobre cosas relacionadas con lugares a las que tienes que responder marcando esa localización en el mapa con un alfiler. Las preguntas pueden ser generales, o incluso por categorías.

3. Calculadora de propinas

Cuando alguien paga la cuenta después de una cena o una comida siempre surge la misma duda ¿cuánto dejo de propina? Si pongo menos de un euro van a pensar que soy un cutre... pero tampoco sé si se merecen más». Todo esto ha terminado. Google tiene una calculadora de propinas, que te pide tres datos básicos: Lo que has pagado en total, que porcentaje de lo que has pagado te parecería justo dar como propina, y las personas que habeis comido. Con todos estos datos, calcula lo que debe poner como propina cada persona. Para encontrarla solo debes buscar en google «tip calculator»

4. Descubre que palabras son más populares

 ¿Te gustaría saber en que periodo de la historia fue más popular una palabra? ¿O si se usaba más la palabra nacismo o fascismo en los años 30? Con Google Ngram Viewer, un gráfico te muestra la popularidad de las palabras en un periodo de 20 años. Para esto, utiliza más de cinco millones de libros, basándose en las veces que aparecen las palabras en esas publicaciones.

5. Encontrar y descargar diferentes tipos de fuentes

Las fuentes de tu ordenador y de la red llevan años siendo las mismas,apenas ha habido cambios y te gustaría tener un lugar donde elegir una nueva, donde hubiese variedad. Google Fonts es un portal que cuenta con diferentes tipos de fuente, las cuales puedes descargar completamente gratis y utilizarlas en tu ordenador. Incluso puedes tenerlas como predeterminadas en tu navegador.

6. Planear tu boda

Planear tu boda requiere un tiempo que no tienes, y contratar a un «wedding planner» se sale de tu presupuesto. Google lo sabe y te da la solución. Con su wedding planner tendrás una ayuda brutal de forma gratuita. Esta aplicación te permite hacer de todo: anunciar noticias sobre tu boda, encontrar un lugar para celebrarla, hacer un presupuesto, preparar un programa de horarios y una lista de invitados e incluso hacer un website donde tener todo sobre el enlace a un click.

7. Lista de partidos del fin de semana

Eres un fanático de la Premier League, pero buscar los partidos y los horarios en la web de un diario español es misión imposible. No pasa nada. Google te lo pone fácil. Unicamente tienes que poner en el buscador el nombre de la liga y encontrarás los partidos del fin de semana junto con sus horarios, además de poder ver los de las semanas siguientes.

8. Atari Breakout

¿Tienes más de 30 y no entiendes los juegos de la Play Station y la XBox? ¿Echas de menos los juegos de tu tierna infancia? Google te trae uno de los mejores juegos de los años 70 y 80: el Atari Breakout. En esta versión, los bloques que tienes que romper son imágenes de Google.

9. Google Sky

Ser un apasionado de la astronomía es muy complicado a día de hoy. La contaminación lumínica apenas permite ver las particularidades de nuestro universo. Sin embargo, Google ha pensado también en esto. Con Google Sky, el cual usa imágenes del Telescopio Hublle y de los satélites de la NASA, podrás explorar galaxias lejanas a la tierra.

10. Jugar con Legos

¿Quien ha sido capaz de olvidar los curiosos legos? Niños de todo el mundo han pasado horas y horas intentando encajar las piezas de este divertido juego. Sin embargo, ahora Google lo trae de forma interactiva. Con la web buildwithchrome puedes poner construcciones de Legos alrededor de todo el mundo, a través de su función de mapa.

11. Hacer un viaje a la tierra media

Es conocido por todos que en todas partes proliferan los fans del Señor de los Anillos y de sus historias a lo largo de la tierra media. Google desarrolló esta web con motivo del estreno de la película de El Hobbit. Este portal te permite meterte en las historias de la película, y participar en cinco famosas batallas de las películas.

12. Google Gravity

La apariencia de Google cuando realizas una búsqueda lleva toda la vida siendo la misma. ¿Por qué no innovar?. Con Google Gravity, todo lo que aparece en tu pantalla se viene abajo, y a partir de ahí puedes moverlo de un lado a otro, por la parte baja de la pantalla. Seguramente no sea muy útil, pero sin duda rompe con la monotonía.

13. Todos a jugar con Pacman

El pacman es un juego al que han jugado jóvenes y mayores. Todos lo conocemos, sin embargo, para poder jugar en un ordenador, tienes que buscarlo en webs de dudosa seguridad. Con Google Pacman, puedes jugar sin ningún riesgo a ese histórico juego que te vio crecer.

14. Versión retro

¿Eres un clásico y conoces Google desde el primer día que salió? El buscador te permite volver a sus inicios, a su primera apariencia en 1998. Solo tienes que buscar «Google in 1998» y te reencontrarás con aquel curioso buscador que apareció hace 17 años.

15. Reloj Mundial

Tener amigos o familia en otras partes del mundo y comunicarte con ellos puede convertirse en un caos si no tienes en cuenta la diferencia horaria. El reloj mundial de Google te permite saber qué hora es en cualquier parte del mundo que quieras, únicamente tienes que poner «Time (nombre de la ciudad» y sabrás si es el momento adecuado para hablar.