¡Feliz Día Mundial del Emoji!

J.F. / D.S.

RED

La Emojipedia declara el 17 de julio como día para conmemorar este lenguaje gráfico que está cambiando la forma de expresarse a través de las redes sociales

17 jul 2015 . Actualizado a las 18:56 h.

Alegría, tristeza, aburrimiento, amor, odio...Todo eso se puede expresar mediante los emojis, el famoso lenguaje gráfico implantado en Whatsapp y cada vez más implantado en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Snapchat.

Pues hoy se celebra el World Emoji Day para que se use todavía más este lenguaje bajo el hashtag en Twitter #WorldEmojiDay. Se celebra el 17 de julio primero, porque existe un emoji en los dispositivos Apple (los primeros en disponer de ellos) que anunciaba esta misma fecha, y segundo, porque lo dice la Emojipedia, web gestionada por el creador de estos muñecos, Jeremy Burge. En calendario de Twitter no está de acuerdo, pues propone celebrarlo el 15 de julio.

Pese a las dos fechas, desde World Emoji Day se invita a los usuarios a usar los emoticonos el 17 de julio publicando mensajes en Twitter, Instagram o Facebook  con emojis, utilizando el hashtag #WorldEmojiDay, que es ya Trending Topic mundial.