El wifi: Lo más importante a la hora de elegir hotel

Los españoles buscan hoteles con conexión wifi tanto para viajes de trabajo como de ocio 


Redacción

Vivimos enganchados a los móviles y a las tabletas, tanto que no logramos desconectar ni durante las vacaciones. Hoy en día a muchos les resulta imposible imaginarse la vida sin wifi, o eso revela una encuesta de una de las webs más importantes de hoteles. Según Hoteles.com la red wifi es el servicio más importante a la hora de elegir hotel para los españoles, tanto en viajes de trabajo como de ocio.

El portal de reservas hoteleras informa de que el 40% de los españoles que realiza un viaje de ocio considera la conexión wifi gratuita es uno de los factores clave a la hora de elegir hotel. Además, el 57% de los viajeros considera que este servicio de conexión inalámbrica debería estar incluido en viajes de negocios. Sin duda este cambio en la tendencia de la voluntad de los huéspedes está influenciado por el aumento en la oferta de acceso a Internet en los espacio públicos de los últimos años

Entre los servicios gratuitos que suelen ofrecer los hoteles, el wifi es el más demandado; le sigue el desayuno con un porcentaje del 25% de viajeros, y en tercer lugar el tipo de colchón, un 14% de los huéspedes se preocupan por que sean ergonómicos. Las cafeteras de última generación en la habitación o las máquinas de café también forman parte de las comodidades más deseadas, esta vez por sólo el 12% de los españoles. En cuanto a los servicios tecnológicos más deseados, siempre por detrás del wifi, se encuentran las tomas de corriente y regletas para recargar aparatos electrónicos, y las televisiones en alta definición, ambos con un 8%. 

Por otro lado, un 24% de viajeros dice que los minibares no valen la pena y un 17% dice que no los usan. En España, un 28% de los viajeros encuestados aseguraron que nunca usan los teléfonos de baño, y fueron un 26% quienes dijeron que nunca habían usado los reproductores DVD.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El wifi: Lo más importante a la hora de elegir hotel