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Spotify consigue 3.000 millones de euros para las discográficas

La Voz EUROPA PRESS

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El director de Spotify para el sur de Europa, Miguel Bañón, atendió a los medios durante el foro tecnológico
El director de Spotify para el sur de Europa, Miguel Bañón, atendió a los medios durante el foro tecnológico Ángel Medina G.

El 70 % de los ingresos del servicio de «streaming» van para los propietarios de los derechos de autor

14 jul 2015 . Actualizado a las 16:23 h.

El servicio de música en streaming Spotify ha conseguido 3.000 millones de euros para la industria discográfica desde su lanzamiento en 2008. Este dato lo dio el responsable de comunicación para el sur de Europa, Miguel Bañón, en el Foro Tecnológico organizado por Editorial Prensa Ibérica.

Bañón aseguró que el 70% de los ingresos de la multinacional sueca van para los propietarios de los derechos de autor, contribuyendo así a la lucha contra la piratería musical. El directivo destacó que en el momento de la creación de Spotify la piratería musical «estaba en lo más alto».

El responsable de comunicación explicó que la liberación del uso del streaming en dispositivos móviles fue una de las claves para alcanzar los 75 millones de usuarios activos , 25 millones de pago. La suscripción gratuita para smartphones y tablets llegó en diciembre de 2013, antes era necesario pagar 9,99 euros mensuales. Las grandes ofertas también ayudaron a alcanzar los 75 millones de suscritos, siendo la de tres meses de premium por 0,99 euros una de las propuestas más interesantes en la actualidad.

Apple Music, la nueva competencia

El directivo comentó que la llegada de Apple Music al mercado de los servicios musicales en streaming ayudará a aumentar el número de usuarios que utilicen este tipo de servicios. «Apple es la mayor empresa en capitalización. Tiene muchas armas en mercadotecnia y voz como para, también, dar reconocimiento a la música. Creemos que, de alguna forma, la gente va a conocer más la música por streaming», aseveró.

Bañón evitó hablar sobre el impacto que puede tener la aparición de Apple Music en la cifra de negocio de Spotify.