Patrocinado por:

Amazon pagará por página leída a los autores que se autopublican

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

Atiende a las sugerencias de los escritores y primará a aquellos que logren enganchar a los lectores durante

23 jun 2015 . Actualizado a las 14:56 h.

Amazon ha decidido echar un cable a los autores que se autopublican cambiando su estrategia de pago a escritores. A partir de ahora, quienes publiquen sus obras para Kindle recibirán un pago que estará determinado por el número de páginas leídas y no por cada obra.

En su blog, donde ha avanzado la información, Amazon afirma que «han hecho este cambio como respuesta a las propuestas recibidas por los autores» para que tuvieran en cuenta la longitud de los libros y cuánto leen los usuarios del ebook más vendido.

De esta forma, la plataforma incentiva a los autores que consiguen enganchar a los lectores durante un número mayor de páginas y resultará un poco más negativo para los autores de libros que se compran y no se terminan de leer.

Amazon da ejemplos de lo que supondrá para los autores este cambio de modelo que se empezará a implantar a partir del próximo 1 de julio. Por ejemplo, el autor de un libro de 100 páginas que ha sido comprado y leído completamente 100 veces logrará un total de 1.000 dólares. En caso de que, por ejemplo, un libro de 200 páginas descargado también 100 veces, pero solo se leyese hasta la mitad lograría la misma cantidad, 1.000 dólares, pero si lo leyesen por completo lograría el doble, 2.000 dólares.

Los usuarios de Kindle tienen acceso a autores que se autopublican sin ningún límite a través de la tarifa Unlimited (por 9,99 euros al mes) o prestados a través de la suscripción Prime (no disponible en España y que cuesta 99 dólares al año en EE. UU.)