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Los niños aprenden más rápido con los iPads que con los libros

La Voz

OCIO@

MICHAEL KOOREN | Reuters

Un estudio científico sostiene que las tablets proporcionan una estimulación sensorial mucho mayor a los bebés 

15 jun 2015 . Actualizado a las 22:06 h.

Para los niños, los iPads son mejores que los libros. Al menos eso dicen los científicos. Según un reciente estudio de la Universidad de Londres, los iPads proporcionan una estimulación sensorial para los bebés de una forma mucho más efectiva que la de los libros. 

Según recoge The Independent, la investigadora Annete Karmiloff-Smith sostiene que las tabletas deben ser parte del mundo de los niños desde el momento en que nacen: «Es sorprendente lo rápido que los niños aprenden a través de las tabletas -más rápido incluso que los adultos-, y es increible lo rápido que asumen el desplazamiento de textos hacia arriba y hacia abajo».

Y es que según explican los responsables de este estudio científico, cuando los niños se topan con un libro, el interés que este despierta en ellos no es tan grande como el de las tabletas: «Los libros son estáticos. Cuando los niños tienen un libro en las manos, lo único que les interesa de él es el sonido de las páginas al pasarlas. Su sistema visual se siente atraído por el movimiento». La profesora Karmiloff-Smith cree además que los niños que reciben ordenadores y otras tecnologías de pequeños, mostrarán un mayor desarrollo que los otros niños, aunque no en «un sentido convencional».

«Al principio lo explorarán físicamente al igual que hacen con otros objetos, pero después lo utilizarán para hacer otras actividades». En este sentido, esta experta de la Universidad de Londres lo tiene claro: «Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el desarrollo infantil nos dice que las tablets no deben ser nunca prohibidos para los niños pequeños».

Sin embargo, ya hay quien se ha mostrado contrario a esta teoría. La neurólogo Susan Greenfield ha advertido de que la exposición de niños a pantallas de ordenador podría llegar a «dañar el cerebro causando una forma de demencia temporal». Según esta experta, las conexiones del cerebro podrían llegar a quedar «inhabilitadas temporalmente» a causa de actividades con un contenido sensorial fuerte.