Patrocinado por:

WhatsApp azul (WhatsApp Trendy Blue), la nueva estafa del servicio de mensajería

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La aplicación conquista a los usuarios prometiéndole el oro y el moro. Cuando pican, les sucribe a un servicio de mensajería de pago y les despluma sin piedad

09 jun 2015 . Actualizado a las 19:45 h.

Habemus nueva estafa de Whatsapp. Se llama esta vez WhatsApp Trendy Blue, conocida popularmente como Whatsapp azul. Aferrándose a la fama de la aplicación de mensajería, el timo del momento se ha adueñado del nombre de la marca y le ha añadido su particular sello, Trendy Blue, coloreando de azul su reconocible logo del bocadillo verde.

El WhatsApp Trendy Blue camela al usuario prometiéndote todo tipo de funciones y características inexistentes en el servicio original. Al hacerlo desde una interfaz similar a la de Whatsapp oficial, los clientes caen como moscas y entonces empieza el proceso de fraude. Los estafadores, tal y como explican desde Movistar, se hacen con el número de teléfono del usuario, le exigen que reenvíe a diez amigos una invitación para probar la aplicacion y le suscriben a un servicio de tarificación adicional, una especie de servicio de SMS Premium.

Evitar caer en estas trampas en sencillo: el usuario solo tiene que instalar aplicaciones que encuentre en las tiendas oficiales; Google Play, en caso de contar con un dispositivo con sistema operativo Android; App Store, si su terminal es un iPhone; o Windows Phone Store si tienen un teléfono con la plataforma de Microsoft.

La trampa del Whatsapp azul sucede a la del Whatsapp Plus, que a principios de año obligó al servicio oficial a bloquear todas las cuentas de los usuarios que se hubiesen descargado la aplicación falsa. También en esta ocasión, los timadores ofrecían herramientas personalizadas, con paletas de colores diferentes y multitud de fondos para adornar las conversaciones. Whatsapp Plus fue instalada en los teléfonos de más de 35 millones de usuarios.