Patrocinado por:

Pruebas gráficas de que la tecnología sigue siendo cosa de hombres

La Voz RADACCIÓN

OCIO@

Las colas en los baños del auditorio en el que se celebró la conferencia WWDC muestran un claro desequilibrio, así como los presentadores que se suben al escenario. Tim Cook promete buscar una solución

09 jun 2015 . Actualizado a las 13:14 h.

Este lunes arrancó en la ciudad californiana de San Francisco la conferencia para desarrolladores WWDC15 en la que Apple anunció, entre otras cosas, el lanzamiento de Apple Music, su revolucionario sistema de música en streaming que junto al servicio de reproducir canciones cuenta, a ojos del productor musical Jimmy Lovine, con otros dos puntos innovadores, ya que también funcionará como un sistema de radio las 24 horas y se empleará como un canal para que los fans interactúen con sus artistas preferidos.

Jimmy Lovine es solo uno de los muchos nombres que ayer desfilaron por el escenario del complejo arquitectónico de Moscone West, lugar que acogió uno de los actos más esperados del año por los Apple-adictos. Junto a Jimmy Lovine, también participaron Tim Cook, el CEO de la firma de Cupertino, Craig Federighi, vicepresidente senior de software y una de las grandes estrellas de la noche, Kevin Lynch, desarrollador de Software, Eddy Cue, vicepresidente, y el rapero canadiense Drake. Todo varones. Pero una de las grandes novedades reside en la presencia de Jennifer Bailey y Susan Prescott , ya que por primera vez desde 1976, cuando se celebró la primera edición, dos mujeres participaron en la misma. Y es que a veces puede dar la impresión de que el público es casi exclusivamente masculino. Varios de los periodistas especializados en tecnología presentes en el auditorio percibieron esta abrumadora mayoría de hombres en uno de los puntos en los que es más sencillo hacerlo: en las colas de los baños. Mientras el servicio de caballeros soportaba unas colas infernales, el de las mujeres apenas contaba con un par de personas aguardando. Como sugieren desde el portal Quartz, quizás esta imagen sea una excelente metáfora de una industria eminentemente masculina.

El CEO de Apple Tim Cook, consciente de que algo no está funcionando con el equilibrio que debiera, prometió que las mujeres irían ganando cada vez más terreno. Que su bocado en la manzana sería cada vez más grande.