Patrocinado por:

Google mostrará un aviso de la Policía Nacional si se buscan servicios sexuales en Internet

Efe LAS PALMAS

OCIO@

Aunque recurrir a una prostituta no es ilegal en España, las autoridades quieren recordar que de esta forma se puede estar colaborando con la trata de blancas

09 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Ministerio del Interior ha llegado ayer a un acuerdo con Google por el que, si el buscador detecta que un usuario está intentando acceder a servicios sexuales en la Red, le envía de inmediato un mensaje de la Policía española advirtiéndole del peligro de ser cómplice de un delito.

Recurrir a los servicios de una prostituta en España no es ilegal, pero las autoridades recuerdan a quienes lo solicitan que, de esa forma, pueden estar colaborando con redes criminales que han convertido el tráfico de personas o trata de blancas en su negocio. El aviso de Google, de este modo, actúa como un recordatorio.

«Queremos concienciar a los ciudadanos, en particular a los internautas más jóvenes, de que cuando utilizan determinados servicios de prostitución tienen que tener el cuidado de no favorecer a las redes de explotación sexual», manifestó el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, en unas jornadas organizadas por este organismo en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta colaboración entra dentro de la segunda fase de la campaña contra el tráfico de personas. Para hacer llegar ese mensaje, el Cuerpo Nacional de Policía ha recurrido esta vez no solo a los medios tradicionales, sino que ha querido aliarse con el buscador de Internet más utilizado del mundo. «Hemos firmado un acuerdo con Google de forma que, cuando alguien reclama servicios sexuales en Internet, se le aparece en su ordenador o teléfono un anuncio de la Policía con forma de cartel, y que pretende que el cliente tome conciencia de que no puede colaborar con un delito tan grave como la trata de seres humanos para explotación sexual», explicó Cosidó.

Con la trata no hay trato, es el lema de la campaña de la Policía Nacional contra este tipo de comportamientos delictivos, que además cuenta con un teléfono gratuito en el que los ciudadanos pueden denunciar con garantías los casos que hayan presenciado, el 900 10 50 90.