Una mujer tira a la basura uno de los primeros ordenadores de Apple

La empresa de reciclaje donde lo dejó, que vendió el aparato a un museo por 200.000 dólares, intenta ahora contactar con ella para repartirse los beneficios


Redacción

A veces sucede que entre bolsas y bolsas de basura, trastos inservibles y aparatos rotos y viejos, aparecen auténticas reliquias que sus dueños, inexplicablemente y de forma inconsciente, acaban abandonando en alguna esquina. Esta vez el hallazgo se produjo en una planta de reciclaje de Milpitas (California). En medio de objetos electrónicos antiguos apareció uno de los 200 primeros ordenadores creados por Apple.

Fue una mujer, de unos 60 o 70 años, quien se deshizo del arcaico Apple I, fabricado por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ron Wayne en 1976. Según relatan algunos medios estadounidenses, decidió deshacerse de antiguas pertenencias de su marido, fallecido meses atrás. 

Cuando los responsables de la empresa de reciclaje encontraron esta joya informática se pusieron en contacto con un museo para venderle la pieza. Finalmente, colocaron el Apple original por 200.000 euros. Ahora, buscan a su auténtica dueña para repartir con ella los beneficios. «Me acuerdo de ella a la perfección. Tan solo necesito verla. Si la reconozco, le daré un cheque de 100.000 dólares», asegura desde la planta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Una mujer tira a la basura uno de los primeros ordenadores de Apple