Patrocinado por:

¿Qué consume más, tu iPhone o la nevera de tu casa?

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

El de los smartphones es superior debido a la gran cantidad de recursos que demanda «la nube». Apple trabaja en fuentes de energía alternativas al carbón con la intención de no contribuir al calentamiento global

30 abr 2015 . Actualizado a las 19:03 h.

Tu iPhone consume más energía que la nevera de tu casa. Según las conclusiones a las que han llegado en un nuevo estudio de la asesoría especializada Digital Power Group publicada en The Cloud Begins with Coal (La nube empieza con carbón). A lo largo de un año, el consumo de una nevera mediana ronda los 322 kilovatios hora, mientras que el de tu smartphone, si eres un usuario medio, asciende hasta los 361.

Sin embargo, la gran parte de la energía no se emplea en cargar la batería del terminal, como pudiese parecer en una primera idea. La mayoría es consumida por culpa de la nube, por los centros de datos responsables de que podamos ejecutar acciones sin cables ni enchufes.

En una información del Daily Mail, recogen que los sistemas de comunicaciones de todo el planeta emplean 1.500 teravatios a la hora (1 teravatio son 1.000.000.000.000 de vatios, suficientes para suministrar energía a 90.000 viviendas durante todo un año).

El número de smartphones no para de aumentar día a día, y con esta progresión se espera que en el año 2035 la cantidad de energía que necesita la nube sea superior a la necesaria para soportar la luz de todo el mundo. A día de hoy el carbón es la fuente de energía más barata, pero el problema es que su consumo contribuye de manera notable al calentamiento global.

La compañía Apple afirma que están trabajando en nuevas formas de alimentación para que en un futuro sus dispositivos trabajen totalmente con fuentes de energía renovables. Desde Cupertino, cuartel general, afirman que llevan tres cuartas partes del camino recorrido. Seguro que el planeta lo agradecerá.