Patrocinado por:

LG apuesta por el cuero

La Voz

OCIO@

TIMOTHY A. CLARY | Afp

La compañía surcoreana presenta su nuevo buque insignia, el LG G4,  que estará disponible en cuero natural hecho a mano en 6 colores diferentes

28 abr 2015 . Actualizado a las 21:14 h.

LG ha desvelado, sin demasiadas sorpresas, su nuevo buque insignia: el LG G4. El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana apuesta por una forma curva, en la línea de los modelos Flex, pero menos pronunciada. Además, destaca por su cámara, con una apertura f/1.8.

El nuevo 'flagship' de la compañía surcoreana había sido completamente filtrado, con fotografías promocionales y de kit de prensa incluidas. Ahora, ha sido presentado oficialmente y las características avanzas han sido confirmadas y ampliadas. La multinacional tecnológica ha presentado su nuevo buque insignia en un evento simultáneo que se ha celebrado en Nueva York, Londres, Paris, Singapur, Estambul y Seúl. El nuevo teléfono incorpora una pantalla curva de 5,5 pulgadas QHD con un panel IPS con tecnología de puntos cuánticos.

El nuevo LG G4 cuenta con conexión LTE y utiliza Android (5.1 Lollipop), con la nueva interfaz UX 4.0 de la compañía, que estrena algunas funciones y pequeños cambios estéticos. Al iniciar sesión en Google Drive, los usuarios recibirán 100GB de espacio de almacenamiento gratuito durante dos años.

Algunas de las nuevas funciones de UX 4.0 son:

  • Disparo Rápido: permite sacar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara haciendo doble clic en el botón trasero mientras la pantalla está apagada. LG G4 además tiene una cámara muy rápida, ya que el tiempo de encendido sólo son seis décimas de segundo.
  • Nueva galería de fotos. Al guardar las fotos y vídeos en la memoria, lo organiza automáticamente en álbumes en función de la fecha y el lugar donde se han sacado las fotos sin tener que subirlo a ningún servicio en la nube.
  • Event Pocket permite a los usuarios crear un único calendario simplemente arrastrando y soltando actividades desde múltiples calendarios y redes sociales. Una vez realizada una configuración inicial, ya no será necesario iniciar sesión en múltiples calendarios.
  • El LG G4 incluye una versión mejorada de Smart Notice que ofrece notificaciones personalizadas sobre viajes, tiempo, etc. en función de los hábitos de la persona como por ejemplo, cómo se desplaza al trabajo. Esto permite a Smart Notice emitir mensajes personalizados como por ejemplo «Asegúrate de llevar un paraguas».
  • Quick Help permite a los usuarios buscar preguntas frecuentes sobre el funcionamiento del LG G4 directamente en el widget Smart Notice. Quick Help guía a los usuarios en las configuraciones del LG G4 e incluso pueden concretar una llamada con el servicio al cliente.

En cuanto a sus dimensiones, el LG G4 mide 148,9 por 76,1 milímetros, con un grosor que varía de los 6,8 milímetros en su parte a los 8,9 de la más gruesa. Tiene un peso de 155 gramos.

Acabado en cuero

El LG G4 está disponible en cuero natural hecho a mano en 6 colores diferentes. Se ha utilizado un proceso de tostado vegetal, un método tradicional que necesita las habilidades de maestros artesanos para producir y teñir el cuero. «Uno de los beneficios principales de este proceso de fabricación es que es respetuoso con el medio ambiente», ha destacado la compañía. El LG G4 estará disponible en otros acabados como un blanco cerámico con diseño 3D, y también metálico o dorado.

En cuanto a su potencia y memoria, incorpora un procesador Snapdragon 808 hexa-core a 1,44 Ghz y 3GB de memoria RAM DDR3. Por su parte, el almacenamiento asciente a 32GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Uno de los puntos más destacables del nuevo buque insignia de LG debería ser su batería, con nada menos que 3.000 mAh. Veremos si la compañía surcoreana ha mejorado el rendimiento del G3, que sufría entre otras cosas debido a la enorme resolución de su pantalla.

El teléfono destaca, además de por su forma curva, por su cámara, que presta especial atención a la luz y los colores. Incorpora un sensor de 16 MP y es el primer teléfono móvil con una apertura de lente de f/1.8 que capta hasta un 80 % más de luz que el LG G3. Asimismo, cuenta con Sensor de Espectro de color (CSS) para captar colores más reales. Por otra parte, incorpora un estabilizador óptico de imagen de tres ejes OIS 2.0. El LG G4 ofrece un modo manual para los amantes de la fotografía y captura en RAW.

El LG G4 se lanza el 29 de abril en Corea y próximamente estará disponible en España. Los precios se anunciarán localmente en cada mercado.