«Clear», el arte de borrar la huella digital más comprometida

Una aplicación promete ayudar al usuario a borrar sus publicaciones conflictivas o vergonzantes


El historial digital está ahí, a disposición de quién quiera o sepa escarbar. Y no solo puede tener consecuencias dañinas para un político a quien le pueden echar en cara sus propias palabras (como le ha pasado a Cifuentes, candidata del PP en Madrid, y autora de varios tuits entusiastas sobre Rato). También puede resultar afectado cualquier ciudadano. Incluso los más expertos en el mundo digital.

Ethan Czahor fue contratado por Jeb Bush -más que probable candidato a la Casa Blanca- como responsable tecnológico de su plataforma política. Fue un fichaje sonado. Y más sonada fue su dimisión.

Cuando se conoció el fichaje de Czahor (cofundador de Hipster.com), su cuenta personal de Twitter contenía 177 mensajes. Poco después la cifra había bajado. Alguien había hecho limpieza. Y había eliminado tuits machistas y políticamente incorrectos del año 2009. En varios se refería a las mujeres como zorras. Pero los medios los cazaron.

Czahor dimitió en febrero. Y ahora ha reaparecido con una aplicación pensada para evitar casos como el suyo. Se llama Clear, está en pruebas y de momento solo sirve para iPhone y promete ayudar al usuario a borrar sus publicaciones conflictivas o vergonzantes de varias redes sociales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Clear», el arte de borrar la huella digital más comprometida