Patrocinado por:

La industria del videojuego crece un 10 % durante el 2014 

La Voz ELSOTANOPERDIDO

OCIO@

Así lo demuestran los resultados financieros de las 25 compañías más relevantes del sector, que han cerrado su año fiscal manteniendo posiciones dentro del mercado

21 abr 2015 . Actualizado a las 18:51 h.

Según un reciente estudio publicado por Newzoo, la industria del videojuego ha crecido un 10 % durante el año 2014. Así lo demuestran los resultados financieros de las 25 compañías más relevantes del sector, que han cerrado su año fiscal manteniendo posiciones dentro del mercado. Sin ir más lejos, los ingresos generados por estas compañías ascienden a la suma de 54,1 mil millones de dólares, lo que significa un 65 % de los beneficios que genera la industria en total. Entre ellas, se encuentran gigantes como Sony, Microsoft y Electronic Arts, que mantienen la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

En primera posición continúa la principal plataforma china, Tencent, que ha visto sus beneficios aumentados gracias a sus últimas aportaciones a la industria. Activision Blizzard, Apple, Google, King, Nintendo y Ubisoft continúan desde la quinta posición hasta el cerrar el top ten. Lo interesante de los datos aportados a los medios es que Electronic Arts y Activision Blizzard han intercambiado posiciones con respecto al año pasado. De esta manera, la multinacional Electronic Arts sube al cuarto puesto en términos económicos mientras Activision Blizzard cae a la quinta posición. Otro elemento a destacar es que la empresa King, encargada de títulos para smartphones como Candy Crush, supera tanto a Nintendo como Ubisoft en beneficios.

Para la elaboración del análisis, Newzoo ha realizado un revisión detallada de los ingresos trimestrales reportados por más de 60 empresas públicas de todo el mundo. En conjunto, estas empresas generaron más de 60 mil millones de dólares durante el 2014. Los ingresos y desgloses trimestrales ofrecen una buena perspectiva de la mayor parte del mercado mundial de videojuegos, al que acompañan el resto de sectores, compuesto por los ingresos registrados por el canal minorista y las empresas privadas.