Patrocinado por:

Los editores apoyan a la CE en su resolución sobre la posición dominante de Google

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

Reclaman también la protección europea frente al servicio Google Knowledge Graph, por el que el buscador posiciona sus propios contenidos

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) valoró ayer de forma positiva la resolución adoptada por la Comisión Europea (CE) al acusar a Google de abuso de posición dominante en el mercado y de favorecer en sus resultados de búsqueda sus propios productos y servicios.

«Esta decisión es un respaldo al libre acceso a la información de todos los ciudadanos, a los derechos de los consumidores y a la libertad de empresa», apuntó ayer Irene Lanzaco, adjunta al director general de Aede.

Los editores consideran que esta decisión crea un precedente legal que defenderá los intereses de otras industrias frente a la posición dominante de Google en Europa y reclaman también la protección de la CE frente al servicio Google Knowledge Graph, por el que Google posiciona sus propios contenidos.

Por su parte, las asociaciones europeas de prensa y revistas, la Enpa y la Emma, expresaron ayer su deseo de que con esta resolución de la CE se encuentre ya más cerca el final del comportamiento actual de Google.