Patrocinado por:

Samsung lanza el Galaxy S6, el móvil más caro del mundo

andrés losada REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

EDGAR SU | REUTERS

El modelo con pantalla curva y 128 GB de capacidad cuesta 1.049 euros

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La versión más barata (S6 de 32 GB) cuesta 699 euros y la más cara (S6 edge de 128 GB), 1.049 euros, superando así en 50 euros al iPhone más costoso. Samsung puso ayer a la venta en veinte países -entre ellos España- el último representante de su línea de smartphones Galaxy S, cinco años después de que lanzara la primera versión con el objetivo de competir con el móvil de Apple. Y al menos en precio ha conseguido destronarlo, ya que no hay ningún teléfono más prohibitivo, dejando aparte modelos de producción limitada y marcas de lujo como Vertu o Tag Heuer.

Los precios sin embargo no parecen asustar a los consumidores, que, según los datos facilitados por la compañía surcoreana, han hecho «millones de reservas a nivel mundial», alrededor de 100.000 en España.

El dispositivo cuenta con una pantalla de alta resolución Quad HD de 5,1 pulgadas con protección Gorilla Glass 4. La del Samsung Galaxy S6 edge incorpora además un doble borde curvo, que «logra fusionar un aspecto innovador y bello con un agarre sólido y una experiencia de visionado envolvente», explica la marca. El cuerpo de cristal está disponible en colores «inspirados en joyas (blanco perla, verde esmeralda...)» y la parte trasera refleja la luz natural como si fuera un espejo.

ROSLAN RAHMAN | AFP

Con este ejercicio de refinado diseño, el primer fabricante de móviles del mundo quiere resarcirse del fracaso que supuso su anterior Galaxy S5, cuyas formas y materiales anodinos no entusiasmaron al público. En el tercer trimestre del 2014 la firma de Seúl vendió 78,1 millones de smartphones (23 % de cuota de mercado), pero perdió terreno frente a Apple (39 millones de terminales, 12 % de cuota) y la compañía china Xiaomi (17,3 millones, un 5,3 %).

Carga inalámbrica

Tanto el Galaxy edge como su hermano convencional (sin pantalla curva) integran un procesador de ocho núcleos y memoria flash UFS 2.0, que ofrecen un rendimiento mayor con un consumo de energía bajo. Tanto la cámara delantera (5 megapíxeles) como la trasera (16) proporcionan mayor calidad de imagen, gracias al uso de lentes con apertura f1.9. En cuanto a la batería, utilizan un nuevo estándar de carga inalámbrica universal y permiten un uso de alrededor de 4 horas con solo 10 minutos de carga.

Los nuevos dispositivos incluyen de serie las aplicaciones Skype, OneNote y OneDrive (con 115 GB de almacenamiento gratuito durante dos años) de Microsoft.