Patrocinado por:

Twitter, la red de los 256 caracteres

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

EMMANUEL DUNAND | AFP

La plataforma ya permite sobrepasar los 140 caracteres cuando se retuitea un tuit. El usuario puede añadirle un comentario de como mucho 116 

07 abr 2015 . Actualizado a las 16:59 h.

Twitter sacrifica una de sus principales señas de identidad -los 140 caracteres- en favor del afán analítico de sus usuarios que, hasta ahora, cada vez que retuiteaban un tuit, se quedaban con las ganas de añadir, en forma de comentario, la guinda del pastel. A partir de ahora, detreminadas publicaciones podrán dilatarse hasta los 256 caracteres. Una nueva actualización de la plataforma permite insertar tuits en los retuits. ¿Cómo? El usuario ya puede compartir un mensaje de otro usuario y añadir 116 caracteres más de su propia cosecha.

De esta forma, Twitter responde a los usuarios que llevan tiempo quejándose de la falta de espacio a la hora de retuitear. Hasta ahora, solo era posible añadir alguna que otra palabra a los retuits en las versiones móviles. Esta función de «citar» no daba para mucho. Siguiendo estrictamente su manual de estilo, la red solo permitía escribir hasta los 140 caracteres. En la versión del ordenador, ni siguiera existía. Si un usuario quería compartir comentarios de otros no tenía opción de apostillar su opinión. Así, resultaba difícil entender la intención del retuit. Alguien podía relanzar un comentario porque compartía tal opinión, porque le parecía escandalosa o porque discrepaba completamente. Y no tenía ninguna manera de aclararlo en el mismo tuit.

Ahora es mucho más sencillo. Incluso visualmente. La nueva funcionalidad permite incrustar un tuit, destacándolo dentro de un recuadro, en otro tuit. De momento solo está disponible para los dispositivos de Apple y para la versión web, pero Twitter trabaja ya en la actualización para Android.