Patrocinado por:

Whatsapp se integrará en Facebook con un botón para compartir contenidos 

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

La red social incluirá la opción de enviar a través del servicio de mensajería instantánea cualquier noticia o enlace publicado en el muro 

06 abr 2015 . Actualizado a las 23:29 h.

Tras haber tomado, hace ya más de un año, las riendas de Whatsapp, Facebook concentra ahora sus esfuerzos en una nueva herramienta, relacionada con el servicio de mensajería, que se integrará en los muros de la aplicación para Android de la plataforma.

Se trata de el botón «Enviar a través de Whatsapp». Según avanza Geektime con algunas imágenes que ejemplifican el aspecto de Facebook con esta función, estará situado junto a los habituales «Me gusta», «Comentar» y «Compartir» que aparecen bajo cada publicación o actualización de estado y permitirá compartir con nuestros contactos de Whatsapp noticias o enlaces vistos en la plataforma social. Se mostrará con el icono característico de Whatsapp y llegará con la versión 31.0.0.7.13 de Facebook.

A pesar de que tras cerrarse la operación de compra el pasado año el cofundador y CEO de Whatsapp Jan Koum prometió a los usuarios que no habría cambios significativos y que el servicio seguiría funcionando de forma independiente, y a pesar de que Zuckerberg continúa respaldando contra viento y marea su particular herramienta de conversación -el Facebook Messenger-, esta pequeña integración es el primer paso de una futura y prometedora comunión entre la red social y el chat instantáneo. 

¿Qué dicen los rumores? Que Facebook y Whatsapp planean integrar ambas plataformas de mensajería. Que los usuarios podrán enviarse mensajes entre Messenger y Whatsapp. De una a otra. Las compañías, sin embargo, no se han posicionado al respecto de momento.

Sí sabemos, sin embargo, que Whatsapp ha estado engrasando sus engranajes para darle vida a su servicio. Primero, la firma anunció su desembarco en los ordenadores con la versión de escritorio y hace tan solo unas semanas incorporó, con la actualización 2.12.5 para el sistema operativo de Google, su servicio de llamadas. La aplicación ya permite a sus usuarios realizar llamadas de voz que solo serán gratuitas si el dispositivo está conectado a un red WiFi. En caso de que no sea así, conllevará un consumo de datos proporcional a las llamadas.