Patrocinado por:

Las llamadas de Whatsapp ya están disponibles para Android

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

Los usuarios con móviles de sistema operativo de Google han adelantado a los de iPhone al tener ya habilitada de forma generalizada esta función gratuita

31 mar 2015 . Actualizado a las 13:05 h.

Los usuarios de Whatsapp con móviles Android se han llevado una grata sorpresa durante las últimas horas. Mientras a muchos la nueva actualización se les ha instalado automáticamente y otros tantos les ha salido tras poner al día sus aplicaciones, ambos grupos ya tienen a su disposición la anunciada función de llamadas gratuitas. Hasta ahora, la herramienta de mensajería solo permitía realizar llamada normales, es decir, que se realizaba a través del operador y con la tarifa que cada usuario tenga contratada, con lo que es posible que la llamada no tuviera coste 0.

Aunque inicialmente estaba previsto que los usuarios de Android se subieran al carro de las llamadas a través de invitaciones, finalmente se ha activado de forma generalizada. Esta nueva función llega acompañado de un rediseño de la interfaz. Así, la pantalla principal pasa a mostrar tres pestañas: la nueva de llamadas, la habitual de chats y la de búsqueda de contactos. En el apartado de llamadas aparece un mensaje que explica que «para empezar a llamar a contactos que tenga Whatsapp, toca el icono de 'Nueva llamada' en la parte superior de tu pantalla».

Para todos aquellos que Whatsapp no se les haya actualizado de forma automática tienen dos opciones. Por un lado, comprobar las actualizaciones que tienen pendientes y darle a actualizar. Y, por otro, hacer una visita a Google Play para poner al día esta aplicación

¿Y los usuarios de iPhone? Y es que cuando a primeros de febrero Whatsapp anunciaba la incorporación de las llamadas lo hacía solo en una actualización para los móviles Apple que traía consigo un botón junto a la foto de perfil y el nombre del contacto que parecer ser la semilla de la tan esperada opción de las llamadas gratuitas. Sin embargo, no fue instantáneo. Hace un par de días, en la convención F8 de Facebook, el cofundador de la aplicación, Brian Action, explicaba que está función se incorporaría «en las próximas semanas».

El propio Brian Action era el encargado de confirmar la noticia de la llegada a Android. «Durante el último año hemos visto cómo las peticiones por incluir un servicio de llamadas de voz han aumentado y por ese motivo hemos estado trabajando en un producto que ya ha llegado a Android y que lo hará también en iOS en las próximas semanas», explicó el cofundador del servicio de mensajería.