Microsoft se une con Lenovo y Xiaomi para promocionar Windows Phone en China

Mientras en los ordenadores el sistema operativo está muy extendido, en los «smarthphones» pesa el dominio del iOS de Apple y el Android de Google.


Pekín / EFE

Microsoft anunció nuevas alianzas con Lenovo y Xiaomi -dos de los principales fabricantes chinos de móviles- con el fin de que estas compañías utilicen en algunos de sus productos el sistema operativo Windows Phone. Lenovo, que el pasado año adquirió la división de móviles de Motorola, producirá teléfonos con el dispositivo de Microsoft en verano, coincidiendo con el lanzamiento mundial de Windows 10, el nuevo sistema operativo para ordenadores, tabletas y smartphones que la multinacional de EE.UU. quiere promocionar. Xiaomi, por su parte, ofrecerá a algunos de sus usuarios probar el Windows 10 en sus móviles y tabletas, a modo de prueba para recoger sus sugerencias de cara a futuras instalaciones de este sistema operativo en otros productos de la firma, que se ha convertido en la tercera mayor compañía de móviles tras Apple y Samsung.

El vicepresidente de Microsoft para sistemas operativos, Terry Myerson, anunció estas alianzas en un foro de telecomunicaciones en Shenzhen (principal centro tecnológico del país asiático) y adelantó colaboraciones con firmas de software del país como Qihoo y Tencent con el mismo objetivo de promocionar Windows 10.

Mientras en los ordenadores el sistema operativo está muy extendido, en los smarthphones pesa el dominio del iOS de Apple y el Android de Google.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Microsoft se une con Lenovo y Xiaomi para promocionar Windows Phone en China