Nintendo anuncia nueva consola y que empezará a hacer videojuegos para móvil

El presidente de la multinacional nipona ha avanzado el lanzamiento de Nintendo NX, aunque no ha adelantado si será una consola de sobremesa como una portátil

El presidente de Nintento Satoro Itawa (derecha) con Isao Moriyasu de DeNa
El presidente de Nintento Satoro Itawa (derecha) con Isao Moriyasu de DeNa

Nintendo fue la empresa pionera por excelencia en el campo de los videojuegos. Era un referente con la saga de Mario Bross y Zelda como principales abanderados. Sin embargo, durante los últimos años, los japonés se han quedado rezagados. Tras el lanzamiento de la Wii, fue perdiendo terreno con la llegada y éxito de PS4 y Xbox One. Sin embargo, la multinacional parece que va a tomar cartas en el asunto. En una rueda de prensa, Satoru Iwata ha reunido a la prensa para hacer dos importantes anuncios para el futuro de la compañía.

Por un lado, tras varios años especulándose con la posibilidad de que los nipones se adentrarán en los juegos para móviles, parece que ha llegado el momento. Así lo ha anunciado con la confirmación de la compra del 10 % de DeNa, un desarrollador y editor de juegos. Con esta alianza, Nintendo se meterá de lleno en un mundo que tenían completamente aparcado: los videojuegos para smartphone. En un comunicado oficial recogido por Xataka, han dejado claro que serán productos originales y optimizados para jugar en smartphones, no versiones de títulos hechos para Nintendo 3DS o Wii U.

Aunque la convocatoria de la rueda de prensa, en principio, era solo para hablar de su entrada en los videojuegos para móvil, pero el presidente ha aprovechado para anunciar una nueva videoconsola. Su nombre, por ahora provisional, es Nintendo NX y saldrá dentro de poco. Y pocos más datos ha ofrecido Satoru Iwata, que ha emplazado para más adelante los detalles de esta nueva generación que podría ser, según indica Xataka, tanto una consola de sobremesa como una portátil. La cita para averiguar más datos podría ser la Electronic Entertainment Expo que se celebrará en Los Ángeles del 16 al 18 de junio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nintendo anuncia nueva consola y que empezará a hacer videojuegos para móvil