Patrocinado por:

Galicia se vende mejor con retranca

La Voz

OCIO@

No vengas a Galicia

Tres jóvenes logran en una semana más de 10.000 seguidores con la original página de Facebook «No vengas a Galicia porque...» 

14 mar 2015 . Actualizado a las 09:30 h.

A pesar de la negativa que encierra, la página de Facebook «No vengas a Galicia porque...» se ha convertido en tan solo una semana en un perfecto escaparate de las bondades de la tierra gallega y en una original y masiva llamada turística.

La iniciativa, que se une al fenómeno surgido hace meses en la red social por el que distintas páginas reivindican la pertenencia a un lugar, se creó al amparo de un trabajo para la Escuela de Turismo CENP de A Coruña. Fueron dos jóvenes herculinas (Ana Sánchez, Uxía Castro) y una mexicana (Karla Fernández) quienes la pusieron en marca en un intento de demostrar cómo Galicia también se puede promocionar a través de la retranca que la caracteriza. Las tres administradoras del grupo tan solo piden a los usuarios que publiquen una foto de un rincón único pero bajo el prisma de un comentario humorístico o ingenioso, que sirva para evidenciar lo que se perderían aquellos que no conocen la comunidad.  

Sorprendidas aún por la enorme repercusión lograda en una semana (la página ya suma 10.000 «me gusta»), las tres jóvenes reconocen que su objetivo inicial era alcanzar los 5.000 seguidores, el cupo que tiene hoy en día el grupo galés que les sirvió de referencia (No vengas a Pembrokeshire porque...). En pocos días la meta ya la han superado ampliamente. 

Por el momento son las postales típicas gallegas (como la catedral de Santiago, la playa de las Catedrales o la playa de Riazor) las que lideran las entradas de los usuarios aunque también aquellas con sabor a marisco o licor café.

Como curiosidad, las tres jóvenes aclaran que el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, fue uno de los que descubrió y apoyó la iniciativa desde un primer momento y que, en las últimas horas, al grupo también se ha unido un escritor alemán, Tobias Büscher, autor del thiller Vieira mortal, quien no dudó en aportar su particular píldora humorística sobre el Camino de Santiago.