Patrocinado por:

Un limpiabotas español regala cuentas de Twitter a Brasil

La Voz MADRID / AFP

OCIO@

Jorge Guerrero | AFP

En el 2007, registró varias direcciones estratégicas, como @riodejaneiro, que ahora cede a sus autoridades correspondientes

17 feb 2015 . Actualizado a las 09:39 h.

Las autoridades brasileñas acaban de recuperar una cuenta de Twitter estratégica para hacer promoción de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 gracias a un limpiabotas español.

Javier Castaño, que con su trabajo gana unos 30 euros diarios en las calles de Málaga, reveló recientemente que dio al ayuntamiento de la ciudad brasileña de Rio de Janeiro la palabra clave que da acceso a la cuenta @riodejaneiro. Ahora, este limpiabotas de 50 años quiere hacer lo mismo con la cuenta @japan.

Diseñador gráfico en paro

Diseñador gráfico antes de la crisis, Castaño tuvo que reconvertirse en limpiador de zapatos, pero insiste en que no por ello va a hacer pagar a los propietarios legítimos de esas direcciones.

«Estoy limpiando zapatos, soy un técnico, pero me queda permitir el lujo de hacer un regalo a 130 millones de japoneses, a 8 millones de cariocas, ¿usted puede hacerlo?», afirma Javier Castaño. Fue en el 2007 -Twitter tenía apenas un año-, cuando Castaño tuvo la idea de registrar varias direcciones estratégicas. Así también ha regalado @canada y @madrid a las autoridades correspondientes.