Patrocinado por:

Apple desarrolla un coche eléctrico que se conduce solo

Europa Press

OCIO@

El gigante tecnológico habría iniciado contactos con fabricantes de automóviles para asesorarse

14 feb 2015 . Actualizado a las 22:32 h.

El gigante tecnológico Apple ha iniciado contacto con expertos en automovilismo y compañías de componentes de coches para fabricar vehículos eléctricos conducen solos, según han informado este sábado fuentes cercanas a las conversaciones.

El fabricante de ordenadores, teléfonos y relojes, con sede en Cupertino en California, está explorando la posibilidad de fabricar el vehículo completo, no sólo diseñar los programas o algún componente, dijo la fuente.

«(Apple) No parece querer mucha ayuda de los fabricantes de automóviles», dijo una fuente, bajo el anonimato. Así, Apple estaría recibiendo asesoramiento sobre partes y métodos de producción, dijo la fuente, que agregó que la compañía no parece interesada en la tecnología de motores de combustión interna o los métodos tradicionales de fabricación.

Un portavoz de Apple en Londres no quiso comentar el sábado lo que calificó como «rumores o conjeturas».

Su rival, Google, ha desarrollado un prototipo de vehículo que se conduce solo; y la empresa Tesla Motors ha fabricado con éxito un automóvil deportivo eléctrico.

Además del dinero que se puede ganar fabricando automóviles, hay negocio en los sistemas operativos para vehículos autoconducidos, así como para servicios asociados a la conducción autónomo como mapas de alta definición, servicios para compartir vehículos y recargas eléctricas, dijo la fuente del sector.

«Es una competencia de programación. Al final se trata de la conducción autónoma», dijo la fuente.

En el 2005, dos años antes del lanzamiento del iPhone, Apple trabajó con Motorola, entonces el segundo mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles, para desarrollar Rokr, un teléfono que integrara los servicios de música y contenido de iTunes. El teléfono, que sólo podía contener 100 canciones, no tuvo éxito y puso en duda la capacidad de Apple para entrar en una nueva categoría.

Más recientemente, en el desarrollo del Apple Watch, de próximo lanzamiento, la empresa tuvo conversaciones con fabricantes suizos de relojes, pero no surgió ninguna alianza. En lugar de asociaciones, Apple siguió una estrategia de valerse por sí mismo y buscó el talento de las principales marcas de relojes.
Entre las contrataciones de alto perfil de Apple en el sector del automóvil está Johann Jungwirth, presidente y presidente ejecutivo de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en América del Norte. Jungwirth no se ha pronunciado sobre estas informaciones.