Un grupo vinculado al Estado Islámico hackea el Twitter de «Newsweek»

Publicó datos del Pentágono y deseó a Michelle Obama «un San Valentín sangriento»


La revista Newsweek fue hoy víctima de un ataque informático en su cuenta de Twitter, tomada por una supuesta filial del grupo Estado Islámico (EI) que clamó una ciberyihad contra EE. UU., publicó datos del Pentágono y deseó a la primera dama del país, Michelle Obama, «un San Valentín sangriento».
«Mientras Estados Unidos y sus satélites maten a nuestros hermanos en Siria, Irak y Afganistán, nosotros destruiremos vuestra ciberseguridad nacional desde dentro», aseguraba el texto que fue publicado en la cuenta de Twitter de Newsweek alrededor de las 10.45 hora local (15.45 GMT).
El grupo de piratas informáticos se denomina «El cibercalifato Estado Islámico» y amenaza a los estadounidenses diciendo: «Lo sabemos todo sobre vosotros y vuestros familiares y estamos mucho más cerca de lo que jamás imaginaríais. ¡No habrá piedad para los infieles!».
Durante el ciberataque también publicaron una lista de «valientes muyaidines», supuestos documentos del Pentágono con datos de soldados estadounidenses, así como un tuit en el que decían a Michelle Obama: «te estamos vigilando a ti, a tus hijas y a tu marido».
Finalmente, incluyeron un mensaje diciendo «Je su IS IS» («yo soy el EI», en referencia al lema «Je Suis Charlie», popularizado tras el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo).
Todos los tuits desaparecieron de la cuenta a los 10 minutos y la propia revista informó de que los responsables de este ciberataque son los mismos que ya atacaron las cuentas de la cantante Taylor Swift o el Comando Central de las Fuerzas Armadas de EE. UU.
«Pedimos disculpas a todos nuestros lectores por el contenido ofensivo enviado en este tiempo y trabajamos para reforzar las medidas de seguridad a partir de ahora en nuestra redacción», aseguró en un comunicado la directora de la revista, Kira Bindrim.

El FBI investiga el ataque

El FBI está investigando el ciberataque que ha sufrido la revista estadounidense de actualidad política Newsweek en su cuenta de Twitter, durante el cual se han publicado mensajes ofensivos y amenazas a la familia Obama.
Según ha informado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, la agencia está investigando las amenazas a la primera dama, Michelle Obama.

 

Hackeado el Facebook de Delta Airlines

Hoy también fue pirateada la cuenta de la aerolínea Delta, esta vez en la red social Facebook, donde en el muro se publicó alrededor de las 13 horas (18.00 GMT) un enlace a un artículo titulado «diez razones por las que las chicas no realizan felaciones».
El ataque no ha sido todavía atribuido a ningún grupo y el contenido no guarda relación con el de Newsweek pero la compañía, tras eliminar el mensaje, ha pedido «sinceras disculpas por el contenido no autorizado y desagradable que ha sido publicado».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un grupo vinculado al Estado Islámico hackea el Twitter de «Newsweek»