Patrocinado por:

Sony releva a la jefa de su estudio de cine tras un ciberataque que desveló correos comprometidos

Afp

OCIO@

Amy Pascal, hasta ahora directiva de Sony
Amy Pascal, hasta ahora directiva de Sony KEVORK DJANSEZIAN | REUTERS

Pascal, una de las ejecutivas más poderosas de Hollywood hizo comentarios racistas sobre el gusto cinematográfico del presidente Barack Obama

06 feb 2015 . Actualizado a las 07:42 h.

Amy Pascal dejará su cargo como copresidenta de Sony Pictures Entertainment, después de que piratas informáticos sacasen a la luz una serie de correos electrónicos polémicos entre la ejecutiva y otras figuras de Hollywood.

Pascal, una de las ejecutivas más poderosas de Hollywood, había mantenido un perfil bajo desde que sus correos fuesen filtrados y divulgados por los medios de comunicación, particularmente uno en el que hizo comentarios potencialmente racistas sobre el gusto cinematográfico del presidente Barack Obama.
Sony Pictures ha confirmado que Pascal dejará su actual puesto en mayo para lanzar su propio proyecto de producción de películas. El presidente ejecutivo de la empresa, Michael Lynton, ha reconocido a Reuters que los correos electrónicos filtrados el año pasado han pesado en la su decisión y la de Pascal para no renovar su contrato.
Sony Corp sufrió uno de los ataques cibernéticos más destructivos contra una empresa en Estados Unidos. El Gobierno responsabilizó a Corea del Norte, después de que este país mostrara su indignación por la comedia The Interview, que relata el asesinato ficticio de su líder Kim Jong Un.