Columbus Nova compra Sony Online Entertainment

El movimiento se traduce en una nueva compañía que recibirá el nombre de Daybreak Game Company y que se centrará en desarrollar videojuegos para múltiples plataformas


Sony Online Entertainment ha sido vendida a Columbus Nova en un movimiento que se traduce en una nueva compañía que recibe el nombre de Daybreak Game Company y que se centrará en desarrollar videojuegos para múltiples plataformas. «Hoy nos complace anunciar que hemos sido adquiridos por Columbus Nova, una firma de inversión conocida por su portfolio de tecnología, media y entretenimiento. Esto significa que, inmediatamente, SOE operará a partir de ahora como un estudio de desarrollo independiente, donde continuaremos centrados en la creación de videojuegos en línea para los jugadores de todo el mundo, como compañía de juegos multiplataforma. Sí, esto significa PlayStation y Xbox, teléfonos móviles y más», declara la compañía en un comunicado. 

«Como parte de esta transición, Sony Online Entertainment se convertirá en Daybreak Game Company. Este nombre engloba a quienes formamos esta organización, y es un gesto de pasión y dedicación de nuestros empleados y jugadores. También representa nuestra visión de acercarnos a un nuevo día de oportunidades para continuar adelante», concluye.

Por el momento, no se conocen los pormenores de la operación ni el coste de la transacción, pero John Smedley, presidente de la desarrolladora, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter que se siente emocionado por hacer videojuegos para Xbox One. De hecho, confirma que este nuevo rumbo de la compañía es natural después de que «SOE trabajara en proyectos masivos que no encajaban bien en la audiencia de PlayStation». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Columbus Nova compra Sony Online Entertainment