Surface y Xbox One salvan a Microsoft de una caída estrepitosa

La compañía ha registrado pérdidas de 243 millones de dólares

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.
El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella.

Madrid

Microsoft registró pérdidas de 243 millones de dólares en el último trimestre del año a nivel global, pero puede decirse que sus cuentas se han salvado gracias a la ayuda de las ventas de tablets Surface, de la consola Xbox One y de los servicios en la nube.
Sus ganancias cayeron un 10 por ciento en comparación con el año 2013, hasta los 5.900 millones de dólares; sus ingresos, en cambio, alcanzaron los 26.500 millones de dólares en el trimestre que terminó el 31 de diciembre.
Las ventas de las consolas Xbox llegaron a los 6,6 millones de unidades durante la temporada navideña, aunque Microsoft no ha especificado qué modelos han tenido más éxito ni cuántas consolas de nueva generación se han vendido.
Los ingresos procedentes de las ventas de tabletas Surface y accesorios aumentó un 24 por ciento en Estados Unidos, con respecto al año anterior, hasta los 1.100 millones en el último trimestre; y la cuota de mercado del servicio de búsquedas Bing creció en Estados Unidos casi un 20 por ciento.
Estas ganancias ayudaron a compensar una caída del 13 por ciento en los ingresos por licencias del sistema operativo Windows, que durante mucho tiempo ha sido uno de los pilares de Microsoft.
Microsoft espera que la llegada de Windows 10 renueve su relevancia en la era de la informática móvil, dominado por Apple y el software Android respaldado por Google.
«Estamos tomando medidas enérgicas en nuestro negocio y, específicamente, con Windows 10, para ofrecer nuevas experiencias, nuevas categorías y nuevas oportunidades a nuestros clientes», dijo el director ejecutivo Satya Nadella en un comunicado publicado en la web oficial.

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