De momento, Whatsapp Web, el servicio web de mensajería, solo es compatible con Google Chrome
22 ene 2015 . Actualizado a las 11:41 h.El vetusto Messenger se ha reencarnado en el bocadillo verde. Whatsapp ha dado un pasito más y ha puesto a funcionar, por fin, su versión web anunciada el mes pasado. Para todos aquellos que no han conseguido adaptarse a la mensajería instantánea a través de los smartphones, la compañía que ahora dirige Zuckerberg ha decidido ofrecerles un servicio que podrá ser utilizado desde el ordenador. La página web.whatsapp.com, que de momento solo es compatible con Google Chrome, requiere tener ya instalada previamente en el móvil la aplicación y permitirá mandar mensajes instantáneos de forma gratuita a cualquier otro dispositivo que cuente también con Whatsapp.
Los mensajes enviados y recibidos por la versión web de Whatsapp se almacenarán en el teléfono móvil, no en el ordenador. La ventaja es que los usuarios ganan tiempo si en ese momento se encuentran trabajando con su dispositivo de sobremesa, escriben de forma más cómoda gracias al teclado y se evitan instalar el software en el ordenador. Pero hay una desventaja: los que han probado el servicio advierten de que la entrega de los mensajes no es inmediata y puede retrasarse unos minutos.
¿Cómo se instala?
La instalación, sin embargo, no es sencilla. Pra empezar es necesario hacerse con la última versión (WhatsApp 2.11.498) y desinstalar de nuestros dispositivos la anterior. Una vez instalada la nueva en nuestros smartphones, hay que iniciar sesión y esperar a que se actualicen los contactos. Whastapp web debería aparecer entonces en el Menú principal. Al pinchar en él, este servicio reclamará escanear un código QR que aparece en la pantalla del navegador al teclear la dirección https://web.whatsapp.com (solo compatible con Google Chrome). Es recomendable utilizar WiFi.
Además, la nueva plataforma de Whatsapp no será compatible con iOS, el sistema operativo de Apple, ni lo será próximamente. Whatsapp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo, con 700 millones de usuarios activos al mes. Fue comprada por Facebook en febrero del 2014 por 16.000 millones de euros.