Patrocinado por:

«Colours», un juego gallego para poner los reflejos a prueba

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

«Colours» permite un ritmo personal que se adapta a niños y mayores.
«Colours» permite un ritmo personal que se adapta a niños y mayores.

La aplicación de Android para combinar colores tiene un modo para daltónicos

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacer combos de dos, tres o cuatro colores iguales es la premisa del nuevo juego para Android Colours, creado por el estudio gallego de programación de videojuegos y aplicaciones indie Axóuxere Games. «Se trata de un juego de combinación de colores contrarreloj y el objetivo es hacer el máximo número de puntos -señala el programador Antonio Gundín-. Tiene la ventaja de que cada uno puede jugar a su ritmo, por lo que lo puede usar desde un niño de tres años a un adulto, porque cada uno lo exprime a su manera».

Colours tiene dos modos: el básico, que se basa en acumular puntos, y el apágalo, en el que el jugador debe impedir que se enciendan todas las bombillas apagándolas en combos de color.

«A diferencia de otros juegos, no nos basamos en la cercanía. Se pueden usar las dos manos, pulsar dos colores a la vez o de forma intercalada. La gente dice que es totalmente distinto y que le encanta; se vuelve muy adictivo», explica Antonio Gundín acerca de este cuarto juego creado para Android por el estudio gallego, que ha desarrollado también dos juegos para Xbox.

Como aplicación que da especial preponderancia a la paleta de colores, dispone de un modo para daltónicos, aprobado por la Asociación Daltónicos No Anónimos (Asdna). El juego es gratuito y está disponible en gallego, castellano e inglés.

En él participó un amplio equipo de profesionales, desde Adrián Rodríguez, diseñador gráfico, y Antonio Gundín, programador, al compositor musical Chimo Echeverría, el especialista en mecánicas de juegos Carlos Tomé y los traductores José Manuel Muras, Bego Lavale, Jenny Gundín y Jesús Iglesias.