Patrocinado por:

La webserie gallega «El método sueco» se estrena en A Coruña

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

La webserie se grabó en distintas localizaciones de A Coruña.
La webserie se grabó en distintas localizaciones de A Coruña. fACEBOOK< / span>

La comedia negra sobre dos hermanos puede verse en Facebook y YouTube

16 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Quique y Óscar son dos hermanos de ficción que se abren hueco en el mundo de las historias que se difunden a través de Internet. Ambos jóvenes y sus particulares historias cotidianas son los protagonistas de El método sueco, una webserie gallega que se distribuye a través de Facebook y del canal de Youtube de Porco Bravú y que hoy, a las 21.30 horas, se estrena en A Coruña, en La Casa Tomada. En el acto se proyectará también otra serie creada para Internet, Poetarras.

«El método sueco es una comedia negra que se compone de sketches independientes donde se van a mostrar situaciones que viven estos dos hermanos», explica Jorge Boquete, director de El método sueco. Explica que sus autores se conocieron en la Facultad de Comunicación de la Universidade da Coruña y empezaron a trabajar juntos como proyecto de clase en una primera webserie, Conversas con Cunqueiro, aunque ahora su trabajo ha adquirido una perspectiva más profesional. En la ficción intervienen también los productores Alicia Alonso y Javier López y el guionista y protagonista Óscar Cruz y han contado con la colaboración de distintos locales e instituciones de A Coruña, que han servido de localizaciones.

El director asegura que en la Red está el futuro del audiovisual. «La libertad que te da Internet en cuando a contenidos y temática es impensable en televisión y esta es la vía para que toda esa creatividad se pueda ver -asegura-. YouTube está a punto de convertirse en la nueva televisión, sobre todo para las nuevas generaciones».