Patrocinado por:

«Mi nombre es Íñigo Montoya...»

OCIO@

Lanzan una aplicación que recrea las escenas más memorables de «La princesa prometida»

16 ene 2015 . Actualizado a las 10:49 h.

Mitad cuento de hadas, mitad parodia, La princesa prometida, dirigida en 1987 por Rob Reiner sobre la novela homónima de William H. Goldman (uno de los grandes guionistas vivos de Hollywood), es todo un clásico. Y también un icono popular.

Personajes como la bella Buttercup, su amado Wesley, el gigante Fezzick, el intrigante Vizzini y el espadachín Íñigo Montoya son más que reconocibles para el gran público televisivo. Y unos 28 años después de su aparición en las salas de cine han dado el salto a los smartphones, a una aplicación, a un videojuego que recrea cuatro de las escenas más memorables de la película: habrá que participar en un épico duelo de esgrima, pelear con un gigante, escalar los terribles acantilados de la locura y sobrevivir al acoso de las anguilas chillonas.

Futuras actualizaciones gratuitas incluirán nuevo contenido basado en la trama: habrá al menos dos nuevos escenarios, los pantanos de fuego y el asalto al castillo del príncipe malvado.

El juego incluye escenas y diálogos de la película. En ellos puede verse a Robin Wright (la bella dama de acero de House of cards) luchando por su amor y a Mandy Patinkin (el carismático Saul de Homeland) recitando aquella famosa letanía: «Mi nombre es Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir».