Patrocinado por:

Facebook at Work, la red social de Mark Zuckerberg orientada a los negocios

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

DADO RUVIC | REUTERS

La nueva aplicación ya es una realidad, aunque por el momento solo estará disponible para un reducido grupo de empresas

14 ene 2015 . Actualizado a las 18:29 h.

Facebook sigue ampliando mercados, y su siguiente parada es el trabajo. Tras la adquisición de Whatsapp, la red social de Mark Zuckerberg anunciaba en noviembre que iba a desarrollar una nueva web, Facebook at Work, para rivalizar, entre otras, con la red profesional LinkedIn. Y ahora, menos de dos meses después, la aplicación ya es una realidad, aunque por el momento solo estará disponible para un reducido grupo de empresas.

Según revela TechCrunch, Facebook at Work, que aún se encuentra en sus primera etapas de desarrollo, cuenta con un diseño similar al de la plataforma tradicional y permitirá a las diferentes empresas crear su propia red social autónoma entre sus empleados. «Hemos estado utilizando Facebook para el trabajo durante muchos años, y ahora lo haremos internamente. Hemos ganado un montón de información sobre cómo la gente puede colaborar más de manera eficiente», explicaba a The Wall Street Journal el director de ingeniería de la compañía, Lars Rasmussen. Uno de los principales objetivos que persiguen con este nuevo servicio, según recoge The Financial Times, es demostrar que el uso de Facebook en el trabajo puede hacer que los empleados sean más productivos.

Su idea es dar un giro de 360 grados a las comunicaciones entre colegas de trabajo, cambiando el tradicional correo electrónico por esta plataforma que estará disponible como interfaz web o como aplicación para móviles, tanto en dispositivos Android como Apple. Asimismo, los nuevos usuarios podrán crear nuevas cuentas para la aplicación de negocios, o, si lo prefieren, vincularla a su cuenta tradicional. Eso sí, desde Facebook han asegurado a The Wall Street Journal que la nueva herramienta y los datos que recojan en su lugar de trabajo no modificará los perfiles generales de estos usuarios.

Lo que aún no ha aclarado Facebook es cómo le va a sacar rendimiento económico a su nueva aventura. Según recoge TechCrunch, Facebook at Work será gratuita y no contará con publicidad, por lo que abre un interrogante sobre de dónde va sacar Mark Zuckerberg los beneficios de su nuevo servicio. Lo que si ha trascendido, según revela Finantial Times, es que la aplicación podría ayudar a la red social a aumentar la cantidad de tiempo que cada usuario pasa en la red social. «Vamos a continuar preparándonos para el futuro invirtiendo de forma agresiva, conectando a todo el mundo, entendiendo al mundo y construyendo la próxima generación de plataformas informáticas», aseguró el fundador de la red social por excelencia en la actualidad.