Patrocinado por:

Una foto de un joven y su abuela enferma de alzhéimer conmueve a Facebook

La Voz

OCIO@

Facebook

El protagonista, un italiano de 28 años, publicó la imagen en Nochevieja

05 ene 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

La fotografía ha dado la vuelta al mundo gracias a Facebook y se ha convertido en uno de los primeros fenómenos virales del 2015. Publicada en las primeras horas del año, la imagen suma ya, en tan solo cinco días, más de 460.000 «me gusta» y ha sido compartida por casi 50.000 personas.

Los usuarios de la red social se han visto conmovidos por la ternura que desprende. En la publicación se ve a joven italiano sosteniendo a su abuela, de 87 años, enferma de azhéimer. El propio protagonista, Giancarlo Murisciano, de 28 años, publicó el pasado día 1 la fotografía en su perfil de Facebook acompañada de este emotivo comentario. «Tal vez no ha sido el mejor 31 de diciembre de mi vida, pero esto también forma parte de ella. Una vez tú me tuviste sobre tus piernas y ahora lo hago yo, abuelita, sin vergüenza ni miedo, para recordar a todos que la vida debe ser vivida y combatida», aclara el joven calabrés.

«En la vida se debe estar presente siempre y en cualquier circunstancia… este es mi deseo para el 2015: la presencia de alguien al lado que te pueda proteger y confortar, pero también estar feliz y sonriente con nosotros…», añade Murisciano.

El joven, que debido a la viralidad de la Red, también ha saltado a los medios, explica en un reportaje en Il Corriere della Sera que la fotografía fue tomada tras la cena de Nochevieja, durante la que la abuela Antonia estuvo acompañada por cinco hijos y quince nietos. La anciana camina con dificultad debido a una reciente fractura de pelvis. Por ello, su nieto la cogió en brazos para llevarla a la cama, mientras una prima, de 12 años, inmortalizaba la escena.

Giancarlo, que trabaja como fisioterapeuta en un gimnasio de Messina (Sicilia), incide al periódico italiano en los lazos afectivos que unen a la familia. «Crecí en casa de mis abuelos. Me dieron una habitación en su casa para ayudarles durante la noche por si lo necesitaban, pero han sido ellos los que durante muchos años me han dado mucho más de lo que yo podía ofrecerles», concluye el joven.