PlayStation y Xbox ya están de nuevo en línea tras el ciberataque sufrido en Navidad

La acción fue reivindicada por un grupo de piratas informáticos que se hace llamar Lizard Squad (Escuadrón Lagarto)

afp

Sony aseguró que los servicios en línea de su consola de juegos PlayStation han sido restablecidos, tras un ciberataque el día de Navidad que los dejó fuera de servicio, junto con los de su competidor Xbox de Microsoft.

«La red PlayStation está de nuevo en línea», informó en blog Catherine Jensen, vicepresidente de experiencia del consumidor de Sony. Sobre la Xbox, Microsoft señaló que el servicio se restableció casi por completo desde el viernes.

Un ataque coordinado reivindicado por un grupo de piratas informáticos que se hace llamar Lizard Squad (Escuadrón Lagarto), dejó sin acceso vía Internet a los dos sitios de las consolas de juegos de Sony y Microsoft, uno de los regalos navideños más populares.

«La red de PlayStation y de otros servicios de juegos en línea fueron atacados durante las festividades con unos niveles artificialmente altos de tráfico diseñados para interrumpir la conectividad», explicó Jensen en su blog.

Varios usuarios celebraron en Twitter el retorno de la conexión en línea a la Xbox.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

PlayStation y Xbox ya están de nuevo en línea tras el ciberataque sufrido en Navidad