Apps con sustancia para Fin de Año

Herramientas digitales pensadas facilitar la tarea de preparar el menú de Nochevieja


Una aplicación que consiste en enviar la palabra «Yo» a los contactos, con un toque, sin más caracteres, es la app estúpida -y una de las más descargadas- del año. Afortunadamente, en las tiendas digitales pueden encontrarse programas con más sustancia, como los que figuran a continuación, pensados para facilitar la tarea de preparar el menú de Fin de Año.

Planificación

Gestor de recetas Paprika (4,49 euros). Una herramienta válida tanto para aspirantes a cocineros como chefs profesionales. Se puede administrar las recetas según los comensales, hacer listas de la compra y planificar el menú diario, semanal o mensual. Un sistema de búsqueda ayuda a encontrar fácilmente cualquier receta por fuente, ingrediente o nombre. También permite importarlas desde conocidas aplicaciones de escritorio como MacGourmet, YummySoup! o MasterCook.

Un clásico

1080 Recetas de cocina de Simone Ortega (3,59 euros). Reproduce fielmente la obra original, a la que se incorporan imágenes de los platos y nuevas posibilidades como la lista de la compra, la información nutricional de cada receta o numerosas opciones para personalizar el recetario. El usuario puede enviar el listado de ingredientes a sus amigos y familiares y compartir su experiencia en las redes sociales. La obra se enriquece con funciones como la «nube» inteligente de recetas, un álbum de fotos de platos y una sala de trofeos. El bestseller de Simone Ortega ha vendido más de 4 millones de ejemplares en papel y aspira a seguir arrasando con su versión digital.

De altos vuelos

Mis recetas por Luis Andoni Aduriz (gratis). Recetas para todos los públicos, pero con especial atención a la calidad del producto y con el toque del cuarto cocinero del mundo según la revista Restaurant. Incluye tablas y esquemas útiles: calendario de productos de temporada, tiempos de cocción de los diferentes tipos de verduras, tabla de equivalencias de medidas y gráficos que relacionan época, calidad y precio de determinados productos. Para cocinar como en Mugaritz.

Para comer sano

Kitchen Stories Recetas (gratis). Descubre recetas para cada día, agrupadas en paquetes temáticos como «Ideas para hornear durante las fiestas», «Recetas con pasta» o «Platos en 20 minutos», que también incluyen muchas ideas para recetas veganas y sin gluten. Los aficionados a comer sano también tiene la app La despensa orgánica (2,69 euros): los platos sugeridos se centran en los beneficios que aportan para dormir mejor, perder peso, limpiar la piel, reducir las alergias, mejorar la digestión o conseguir un estado de ánimo equilibrado.

Desde Inglaterra

Recetas de Jamie Oliver (gratis). Esta aplicación da acceso a la mayor colección de recetas del chef británico, contadas paso a paso, creadas especialmente para el iPhone y el iPad. Se actualiza cada mes con diez recetas nuevas y exclusivas. Los usuarios de la app tienen acceso al paquete de plrueba gratuito, que cambia cada mes. La selección de recetas cubre desde platos de comida clásica hogareña y repostería para fiestas, hasta recetas de cenas superrápidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Apps con sustancia para Fin de Año