Los mejores vídeos virales del 2014

Desde bebés adorables hasta animales convertidos en superhéroes, nos han dejado momentos dignos para el recuerdo


Redacción

Como cada año, internet nos ha dejado para el recuerdo una serie de vídeos que han inundado la red en todo el mundo y que se han convertido en auténticos fenómenos virales extendidos por los cinco continentes.

Estos vídeos sirven para encumbrar personajes, repudiar a otros y, sobre todo, para esbozar carcajadas y buenos momentos detrás de la pantalla.

Aquí recopilamos algunos de los que han sido los mejores vídeos virales de los últimos doce meses:

«La que has liao, pollito»

Es, casi con total seguridad, el vídeo viral por excelencia en España de este 2014. Tal fue el éxito del vídeo de esta adorable niña y su pollito que los padres de la criatura llegaron a subir ellos mismos a youtube el vídeo con la escena completa. Su hija se ha convertido en una de las protagonistas del año.

El perro-araña

Ha sido otro de los grandes vídeos de referencia este año. La broma gastada por el polaco SA Wardega disfrazando a su perro, Chica, de araña gigante tuvo un éxito instantáneo en internet, donde el vídeo cuenta ya con más de 121 millones de reproducciones.

Un selfie fallido

Ha sido el intento de selfie más mediático de todo el año. El joven de 22 años Jared Frank se encontraba en Perú disfrutando de unos días de vacaciones cuando disponía a hacerse un selfie junto a unas vías del tren, hasta que una locomotora se lo impidió. Pese al susto inicial, el éxito en la red le ha reportado al joven una cantidad cercana a los 100.000 dólares.

Unos besos muy vistos

Este video viral en el que se mostraban las reacciones de veinte desconocidos tras besarse por primera vez, fue todo un éxito en la red, llegando a casi los 100 millones de reproducciones. Posteriormente se conocería que detrás de este vídeo se encontraba una original campaña de publicidad de la marca de moda estadounidense Wren.

El héroe gatuno

La heroicidad de este gato también le ha convertido en uno de los personajes virales de este año 2014. Un niño jugaba con su bicileta en Bakersfield, California cuando de repente fue atacado en la pierna por un perro. El gato de la familia no dudó en instante en ir a defender al pequeño y espantar al perro, protagonizando así una escena heroica y peculiar.

El fútbol y los cracks

Como no podía ser de otra manera, el fútbol también tiene su espacio en esta recopilación de vídeos virales de 2014. En este caso ha sido el anuncio de la multinacional Nike, el que ha conseguido más de 100 millones de reproducciones en internet. La presencia de las grandes estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Neymar, resultan un reclamo enorme que ha acabado triunfando en la red.

A adrenalina galega

Como en los años anteriores, uno de los éxitos musicales de este año «Adrenalina» de Ricky Martin y Jennifer López contó con su particular parodia galician style. En este caso «A bertolina» fue un éxito en la red, con una letra jocosa y pegadiza que ha hecho esbozar sonrisas por doquier.

Encuentro con gemelas

Otro simpático vídeo protagonizado por los más pequeños de la casa. En este caso, los protagonistas son dos niñas gemelas sentadas alrededor de un niño, el cual parece no entender la escena que sucede a su alrededor. La cara de asombro del pequeño ha dado para más de una mueca de felicidad ante tal adorable escena.

De «Bailando» a «Jalando»

Otro éxito musical planetario adaptado al idioma, cultura y tradición gallega. El «Bailando» de Enrique Iglesias fue parodiado en una versión gallega que volvió a triunfar en la red bajo el nombre de «Jalando». Casi 500.000 usuarios han reproducido esta versión en cuya letra hay muchas menciones a la gastronomía de la tierra.

El nuevo «Gangnam Style»

Tras el éxito planetario que obtuvo PSY con su inolvidable Gangnam Style, en este 2014 asistimos a un nuevo éxito musical procedente de oriente y que ha sido todo un fenómeno en la red. La culpa lo tiene el grupo Wang Rong Rollin y su canción «Chick chick», quienes con una coreografía rompedora y unos sonidos muy peculiares no han dejado indiferentes a ninguno de los más de 11 millones de personas que han visto el videoclip en internet.

Singing in the air

Otro de los vídeos más espectulares del año fue el que protagonizaron varios actores de reparto del musical de «El Rey León» quienes en un viaje en Australia entre Brisbane y Sydney realizaron una magnífica actuación desde sus asientos. El éxito fue tal que incluso acabaron involucrando a gran parte de los pasajeros que habían tomado el vuelo.

Una monja mediática

En la versión italiana de La Voz, una monja de 25 años llamada Cristina Scuccia fue la gran protagonista de una actuación que ha acabado convirtiéndose en uno de los grandes vídeos virales de 2014. La voz, la puesta en escena y el sentimiento sobre el escenario que desprendía la monja, cautivó a los millones de espectadores del programa, así como al jurado del mismo. Los usuarios de la red, con más de 67 millones de reproducciones, también han descubierto a una artista en mayúsculas.

Un bebé endemoniado

Los habitantes de Nueva York fueron víctimas de una maquiavélica broma originada por los promotores de la película de terror «Devil´s Due». En ella, un bebé robot con aspecto diabólico se pasea por las calles de Manhattan en un carro, asustando a todo aquel paseante que decide acercarse. Las reacciones son muy variopintas y han generado auténtica sensación en la red.

El Iphone que se dobla

La salida al mercado del Iphone6 supuso todo un fenómeno a nivel planetario, unas ventas millonarias para la empresa creada por Steve Jobs. Sin embargo, pocas semanas después de su venta, dos jóvenes mostraron en internet la fragilidad del dispositivo, enseñando la facilidad con la que podía doblarse. El vídeo se extendió por la red y ha acumulado ya más de 61 millones de reproducciones.

Magia para perros

Los animales son siempre un buen reclamo en internet para conseguir que un video sea viral. En este caso, los perros son los protagonistas de un vídeo en el que son víctimas de un gracioso truco de magia en el que se hace desaparecer la comida. Más de quince millones de reproducciones ha tenido este vídeo en el que se muestra las variadas y graciosas reacciones de los animales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Los mejores vídeos virales del 2014