Los youtubers españoles más populares

La Voz

RED

Se ganan la vida compartiendo vídeos con comentarios de partidas de videojuegos o con parodias sobre su día a día. «El Rubius», «Vegetta777» o «Willyrex» son solo algunos de los más conocidos

25 dic 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

Con una webcam o una cámara, y un ordenador, YouTube permite a cada vez más jóvenes ganarse la vida sin salir de la habitación. Son la conocida como generación Youtuber, usuarios autodidactas, con talento y tiempo, que se dedican a crear, a grabar y a colgar sus vídeos espontáneos en la Red, y a ganarse la vida con ello. Audiencias millonarias en Internet avalan esta nueva profesión, un modelo rentable de negocio surgido a partir de una afición.

Los autores de los vídeos aclaran que la clave del éxito para lograr la admiración y el seguimiento de miles de usuarios está en ser frescos, originales (no copiar otros formatos) y, sobre todo, en aportar a las grabaciones grandes dosis de humor. La temática de las mismas es ilimitada (tecnología, cocina, consejos de expertos en belleza, clases prácticas sobre cualquier asunto...) aunque los videojuegos, y los comentarios de aquellos que los prueban, se mantienen como principal gancho.

En España ya son varias las decenas de youtubers profesionales, usuarios que suman millones de reproducciones con cada grabación. A continuación, un repaso a los más populares: