¿Qué fue lo más buscado en Google en el 2014?

La Voz REDACCIÓN

RED

El ébola, Robin Williams, los selfies y «Gran Hermano 15», entre los términos que más interés han suscitado este año

16 dic 2014 . Actualizado a las 15:52 h.

Para encontrar, para recordar, para inspirarnos. Para todo esto, dice Google, asomamos la cabeza en Internet este 2014. A dos semanas de acabar el año, el gigante de las búsquedas ha hecho público su habitual repaso del año, el Zeitgeist -en alemán significa «el espíritu del tiempo»-, elaborado a partir de los términos más reclamados desde su portada y de aquellos en los que más se han incrementado las búsquedas.

Así, durante el 2014, aumentó notablemente el interés por palabras relacionadas con el mundo de la televisión. La edición número 15 de Gran Hermano se cuela de primero en el ránking, seguido de La Voz Kids, Eurovisión 2014 y Supervivientes. Los deportes también figuran como favoritos de los internautas, que, sobre todo, han indagado este año sobre la celebración del Mundial de fútbol de Brasil -el evento deportivo más buscado de la historia- y el fallecimiento del entrenador del Barcelona, Tito Vilanova. La lista de palabras que este año más interés han suscitado la cierran Adolfo Suárez, el ébola y el iPhone 6.

Comparando las búsquedas de este 2014 con las de años anteriores, varios nombres propios se desmarcan del resto: la ganadora de Eurovisión Conchita Wurst, la recién operada actriz Renee Zellweger, la pareja de actores del año Clara Lago y Dani Rovira o la cantante Ruth Lorenzo. También se ha disparado el interés por métodos de adelgazamiento como la dieta Alcarrina, la Pericone, la 5.2 o la coherente.