Patrocinado por:

Skype Translator incorpora la traducción simultánea entre inglés y español

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La compañía lanza la primera fase de un proyecto con el que busca romper las fronteras del idioma entre sus usuarios

15 dic 2014 . Actualizado a las 20:10 h.

Cuando apareció, Skype fue una revolución. En un momento en el que las llamadas de larga distancia eran un tipo de comunicación privativo, el sistema diseñado por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström hizo que, de repente, hablar con amigos o familiares en cualquier lugar del planeta, ya fuera por texto, voz o videoconferencia, no tuviese más coste que el de la conexión a Internet.

De la misma forma que en el 2003 el sistema conseguía eliminar las fronteras físicas, once años después, Skype se ha propuesto la ruptura de una nueva frontera: la del idioma. Lo hacen a través de la presentación de Skype Translator, un programa en su primera fase que permite, de momento, la traducción simultánea entre español e inglés para videoconferencias.

Skype ya ha probado la comunicación entre dos centros educativos, uno en México y otro en Washington, que han jugado al «Mystery Skype», con el cual una alumna de un centro realizaba preguntas en su idioma a una estudiante del otro colegio y viceversa, mientras el nuevo software de la aplicación se dedicaba a traducir en tiempo real al idioma del receptor.

«Skype Translator es un gran ejemplo de los resultados de la inversión de Microsoft en investigación», afirma en un comunicado en el blog de la aplicación Gurdeep Pall, vicepresidente de la compañía. El nuevo software «abre un sinfín de posibilidades para que la gente en todo el mundo conecte, se comunique y colabore, sin que la geografía o el lenguaje vuelvan a ser un estorbo», asegura.

Skype Translator, aunque todavía permite únicamente la traducción simultánea entre inglés y español, estará disponible en un futuro próximo en más de 40 idiomas en dispositivos móviles o ordenadores que utilicen Windows 8.1 como sistema operativo.

En su blog, Gurdeep Pall hace un llamamiento a los usuarios de Skype para que sugieran, a través de sus cuentas personales, sus preferencias de idiomas, con el fin de que puedan incorporarlos en futuras actualizaciones del software.