Patrocinado por:

Instagram supera los 300 millones de usuarios y desbanca a Twitter

La Voz REDACCIÓN

OCIO@

La red social de fotos y vídeos se define como «un lugar donde las personas reales comparten momentos reales»

11 dic 2014 . Actualizado a las 08:49 h.

Instagram está de enhorabuena. La red social de fotos y vídeos ha superado los 300 millones de usuarios, o como ellos mismos se denominan Instagrammers. Así lo han anunciado desde el blog oficial donde se mostraban «encantados de ver esta comunidad prospertar y ser testigo de las conexiones sorprendentes que la gente hace sobre las pasiones y los viajes compartidos», señalan. La llegada a los 300 millones de usuarios mensuales activos supone un crecimiento de 100 millones en los últimos nueve meses y le sitúa por encima de la que hasta ahora era la segunda red social más popular, Twitter, según recoge EFE.

A finales de octubre, cuando presentó sus resultados trimestrales, Twitter cifró su volumen de usuarios mensuales activos en 284 millones en todo el mundo, por lo que queda por detrás de los más de 300 millones anunciados hoy por Instagram. Instagram también indicó en un comunicado que más del 70 % de sus usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos.

La red social de fotografías fue fundada en San Francisco en 2010 por los ingenieros de software Kevin Systrom y Mike Krieger, y fue adquirida en abril del 2012 por el todavía líder indiscutible de las redes sociales, Facebook, por 1.000 millones de dólares.

Duante los cuatro años de vida de Instagram, que comenzó como el sueño de dos amigos, se ha convertido en una comunidad que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día. Así han aprovechado para anunciar nuevas mejoras en la red. Han anunciado perfiles verificados para los famosos, atletas y marcas, que comenzarán a aparecer en los próximos días. Y recuerdan que el mes pasado lanzaron una ficha de contactos que sugiere cuentas que pueden ser interesantes para seguir.

Instagram, recuerdan desde su blog oficial, resalta que «es un lugar donde las personas reales comparten momentos reales» y recuerdan su compromiso de luchar contra las cuentas falsas y el spam.