La ciudad fantasma Chernobyl, a vista de drone

Europa Press

RED

El tiempo se detuvo en Pripyat en 1986 tras la catástrofe nuclear. Estas son las primeras imágenes de la zona desde el aire. El resultado es espectacular

01 dic 2014 . Actualizado a las 20:05 h.

A principios de este año, el cineasta Danny Cooke pasó una semana explorando ciudades abandonadas cerca de Chernobyl y Pripyat, cuyo parque de atracciones estaba preparado para abrir sus puertas apenas unos días después de la catástrofe nuclear de 1986 que diezmó la zona. Mientras trabajaba para la cadena CBS grabó con la ayuda de varios drones 60 minutos de material. Es la primera vez que alguien graba la zona con drones. Y la primera vez que las imágenes salen a la luz.

El trabajo de 60 minutos se emitió en la CBS este noviembre, pero Cooke también armó un vídeo paralelo de tres minutos con una compilación de imágenes a la que llamó Postales de Pripyat, Chernobyl. Las imágenes, tomadas por estos robots voladores, han sido recogidas utilizando los métodos de la cinematografía tradicional. El resultado es espectacular.

Según The Guardian, esta es la primera vez que se aprecian imágenes de la zona desde el aire. El propio Cooke describe que, en el lugar, «había algo sereno, pero muy inquietante». «El tiempo se ha detenido y hay recuerdos de acontecimientos pasados flotando a nuestro alrededor».