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La canción «Chick, chick» y su «baile del pollo», ¿un nuevo Gangnam Style?

La Voz

OCIO@

El videoclip del tema de la china Wang Rong Rollin acumula 10 millones de visitas en solo un mes

27 nov 2014 . Actualizado a las 21:30 h.

Hace un par de años, Corea del Sur revolucionaba YouTube con el Gangnam Style de PSY. En este tiempo, el Harlem Shake y el What does the fox say? Le sucedieron en cuanto a videoclips virales extraños. Y ahora parece que, otra vez más, Oriente quiere volver a ganarse un puesto de honor en los récords de los vídeos más bizarros. Esta vez viene de China, con la canción Chick, Chick, interpretada por la popular (en su país, claro) cantante Wang Rong Rollin, cuyo videoclip ha llamado la atención después de sumar más de diez millones de visitas en tan solo un mes.

Aunque difícil de describir el vídeo viral del momento, casi tanto como verlo de un tirón con cara impasible, el leitmotiv de Chick, chick que acompaña a la ya de por sí extraña canción es el mundo gallináceo. La cantante, ataviada en numerosas ocasiones con una emplumada y escasa vestimenta repite, en numerosas ocasiones (y en chino): «gallina, gallina, gallina», «pollito, pollito, pollito» y «gallo, gallo, gallo», para rematar preguntando, de forma igual de estridente que lo que habíamos escuchado hasta el momento: «¿quién robó la comida para pollos?». Poesía pura.

Y, tras la inusitada letra, el Chick, chick de Wang Rong Rolling llega a su estribillo, que no son más que cacareos y todo tipo de onomatopeyas.

Acompañada de unos fondos kitsch, coloridos y naif, la cantante y otras bailarinas disfrazadas también de pollo blanco escenifican un baile con movimientos calcados a los de las aves de corral que ya ha recibido el sobrenombre del «baile del pollo».

Pero la cosa no acaba ahí. Justo cuando cualquiera podía pensar que teníamos clara la premisa del vídeo de Chick, chick, aparecen bailando hombres en calzoncillos con cabezas de otros animales: perros, toros, patos u ovejas; todos ellos con sus respectivas onomatopeyas al ritmo de la extravagante canción. Un videoclip viral sin desperdicio de principio a fin.

Lo más inquietante, de todas formas, es el dato que resalta ABC News en su reseña y recogido por Europa Press, y es que el éxito viral de Chick, chick se debe a visitas fuera de China. Esta información se sostiene teniendo en cuenta que YouTube está bloqueado en el país asiático. Además, informan de que la versión oficial publicada en el alter ego de YouTube chino, Youku.com, tan sólo tiene 2,5 millones de visitas.

Puede que lo que aquí vemos como la estridencia y lo kitsch elevado a la máxima potencia no sea más que el pan de cada día.