Patrocinado por:

Los emoticonos con distintos colores de piel llegarán en el 2015

La Voz LA VOZ | EUROPA PRESS

OCIO@

Nuevos emojis con distintos colores de piel
Nuevos emojis con distintos colores de piel Unicode.org

Cinco nuevos caracteres de emojis reflejarán la diversidad de razas del ser humano

10 nov 2014 . Actualizado a las 13:51 h.

Mientras los fans de los emojis -conocidos popularmente como emoticonos- aguardan impacientes la llegada de la peineta y de otros 249 nuevos dibujitos que prometió Unicode a mediados de junio para decorar las conversaciones de Whatsapp, ya se ha anunciado una nueva evolución de los ideogramas por excelencia. Y es que, según informa este estándar de codificación de caracteres que facilita la transmisión y visualización de textos de diferentes lenguajes, los emojis de distantas razas están al caer.

Con la nueva actualización que llegará previsiblemente a mediados del 2015, los emoticonos añadirán cinco nuevos caracteres que reflejarán la diversidad de razas del ser humano a través del color de la piel. Los personajes de la versión 8.0 -aunque los usuarios aún están esperando la 7.0 para poder saludar al estilo vulcano de Spock de Star Trek, o incorporar una Mona Lisa en miniatura o a un hombre de negocios levitando en sus conversaciones- están basados en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido por la dermatología.

Hasta el momento el estándar Unicode solo recogía emojis de caras con un color neutro o tono claro. La nueva propuesta incluye cuatro tonos más -aunque el color exacto pueden variar dependiendo de las implementaciones- que van del más claro al marrón casi negro.

Con estas incorporaciones se pretende que el usuario tenga una gama más amplia donde elegir y poder representar así mejor a la persona de la que se está hablando. La idea ha sido respaldada por Apple y Google, lo que hace que esta propuesta tenga muchas posibilidades de convertirse en realidad.

Los emoticonos se apuntan así a la diversidad racial tras lograr evolucionar desde las tradicionales caritas sonrientes hasta los actuales tres monitos, la cara del grito o la flamenca, que han logrado crear una forma aparte de comunicarse. Desde hace varios meses, muchos usuarios habían reclamado la incorporación de nuevos tonos de piel para los ideogramas de personas en esta corriente tan extendida en la actualidad de expresar toda clase de sentimientos e ideas de forma gráfica.