Patrocinado por:

Microsoft lleva «Office» gratis a móviles y tabletas

La Voz NUEVA YORK / AFP

OCIO@

Los usuarios del iPad y el iPhone de Apple, así como aquellos con dispositivos Android

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Microsoft ha lanzado una versión más ligera para dispositivos móviles -smartphones y tabletas- de su conocida suite ofimática Office, que agrupa el programa de texto Word, las hojas de cálculo de Excel y las presentaciones de PowerPoint.

Usuarios del iPad y el iPhone de Apple, así como aquellos con dispositivos Android, ya pueden utilizar estas aplicaciones para almacenar sus documentos sin necesidad de suscribirse. «Estamos dando el próximo gran paso para llevar Office a todo el mundo, en cada dispositivo», expresó el vicepresidente de Microsoft, John Case, en un comunicado.

Poner Office a disposición de los terminales de su gran rival, Apple, fue unas de las primeras decisiones que tomó el nuevo director de Microsoft, Satya Nadella. Así, a finales de marzo se lanzó una app de Office para el iPad, aunque no era gratuita, había que suscribirse.

Case subrayó que los suscriptores se «beneficiarán de la experiencia completa de Office a través de dispositivos con capacidades avanzadas de edición y de colaboración», además de otras ventajas como el almacenaje de datos en nubes y la integración con Dropbox.

Según Microsoft, su versión Office para iPad ha sido descargada 40 millones de veces. El gigante informático tiene cerca de 1.000 millones de clientes en el mundo que usan de alguna manera Office, cuyas versiones para iPad y iPhone están disponibles actualmente en 29 idiomas y en 136 países.

Integración con Dropbox

Microsoft ha firmado un acuerdo con el servicio de alojamiento de archivos Dropbox por el que los usuarios de Office podrán compartir y gestionar sus documentos a través de la web y de la aplicación móvil de Dropbox. La integración web, no obstante, llegará en la primera mitad del próximo año.