Patrocinado por:

El «Jefe Maestro» vuelve a la Xbox

a. l. REDACCIÓN / LA VOZ

OCIO@

El Jefe Maestro es John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado para luchar
El Jefe Maestro es John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado para luchar

Microsoft lanza la historia completa del principal protagonista de «Halo», una franquicia de videojuegos que ya ha vendido 55 millones de copias

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Halo, una de las franquicias de videojuegos de más éxito, distribuida por Microsoft para su plataforma Xbox, está de estreno. El próximo martes sale a la venta Halo: la colección Jefe Maestro, que recopila la historia completa del protagonista máximo del juego por primera vez en una sola consola. Los usuarios podrán disfrutar de los cuatro juegos de la serie con el realismo visual de la Xbox One a 60 imágenes por segundo, incluida una versión completamente remasterizada de Halo 2: Anniversary.

El título se completa con las campañas y los mapas multijugador de Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 2 Vista, Halo 3 y Halo 4, además de acceso a la serie digital de acción Halo: Nightfall y a la próxima beta multijugador de Halo 5: Guardians.

El videojuego Halo fue desarrollado inicialmente por Bungie, después de por Ensemble Studios (a partir del 2009) y actualmente por 343 Industries. El argumento se centra en una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza teocrática de alienígenas conocidos como el Covenant o Pacto. El Covenant son guiados por sus líderes religiosos, los profetas, y adoran a una antigua civilización conocida como los Forerunners, quienes perecieron en combate con el parásito Flood. Muchos de los juegos se centran en las experiencias del Jefe Maestro John-117, un súper soldado humano biológicamente mejorado, y su compañera inteligencia artificial (IA), Cortana. El término «Halo» se refiere a unas megaestructuras habitables en forma de anillos.

Hasta ahora Halo ha vendido más de 55 millones de copias desde su primer lanzamiento, convirtiéndose en el gran puntal y título diferenciador de la consola de Microsoft, en su pugna con la PS4 de Sony.

Gráficos nuevos y antiguos

La versión remasterizada de Halo 2 incluye un modo Clásico que permite cambiar instantáneamente entre el juego con gráficos de nueva generación y el original, efectos de sonido actualizados y escenas completamente nuevas creadas por Blur Studios. El jugador puede descubrir nuevos elementos de la historia con escenas extendidas y vídeos de los terminales escondidos; otro de los retos es encontrar pistas sobre la historia de Halo 5: Guardians. En cuanto al multijugador, el usuario dispondrá de todos los mapas originales de Halo 2 y Halo 2 Vista tal y como eran. Podrá jugarse en algunos de los mapas más populares, como Torre de Marfil, Ascensión y Encerrona, más seis mapas totalmente rediseñados que aprovechan al máximo las capacidades de la Xbox One.

Además de las 45 misiones de campaña que trae Halo: la colección Jefe Maestro, el aficionado a esta serie de ciencia ficción podrá jugar con sus amigos en más de 100 mapas multijugador (entre ellos los mapas originales de Halo: Combat Evolved) y todas las misiones de Halo: Spartan Ops.

El juego es tan exhaustivo que para que Halo: la colección del Jefe Maestro cupiera en un solo disco, 343 Industries omitió algunos contenidos multiplayer importantes, los cuales pueden ser descargados por los usuarios en sus consolas mediante un parche de 15 GB.