¿Cuál es la cuenta de Twitter más importante de España?

Los perfiles de Norcoreano, la Policía Nacional y el de Arturo Pérez-Reverte se encuentran entre los tuiteros más votados en los premios Bitácoras


¿Quién es el tuitero más importante de España? Los premios Bitácoras, un certamen anual que distingue a los mejores blogs escritos en español, condecorarán en los próximos días al rey español de la red social del pajarito. Y por lo pronto, @norcoreano tiene todas las papeletas para alzarse con la medalla de oro. Sin embargo, al «Líder Supremo de la Corea buena, la del Norte, la fetén» le han surgido duros competidores. Bombardeos aparte, durante los próximos días la famosa cuenta de @norcoreano tendrá que lidiar con varios pesos pesados de la esfera tuitera para conseguir alzarse como ganador. Armado únicamente con ingenio y su habitual predisposición para apuntarse a un bombardeo, @norcoreano ha convencido a los votantes del concurso, aunque le siguen a la zaga las cuentas de la Policía Nacional (@policia) y la del escritor Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte). El fake del temido dictador Kim Jong-Un -del que a parte de su agudeza mental poco más se conoce- así como el resto de cuentas podrán seguir consiguiendo votos en la página web del certamen hasta el próximo 7 de noviembre. Durante los días restantes, @norcoreano tendrá que lidiar con la más que popular cuenta de la Policía Nacional y con la perspicacia de su community manager, Carlos. Esta comisaría virtual, abierta a todo tipo de consejos tanto en temas habituales como en otros algo más escabrosos (tales como el consumo de drogas), se ha ganado el beneplácito de una gran parte de la comunidad de la red social del pajarito gracias a su lenguaje cercano, directo y muy fresco. Cada vez que Arturo Pérez-Reverte abre la boca, sube el pan. Y en Twitter esto se traduce en un torrente de seguidores. Peticiones como la del pasado mes, cuando propuso el sacrificio de Ana Mato en vez del de Excálibur (el perro de la enfermera infectada con ébola en España), han conseguido auparle como una de las cuentas más retuiteadas de la red y la tercera más votada en los premios Bitácoras. La cuenta de Moe de Triana y la del polémico presentador Risto Mejide completan el peculiar top 5 del certamen tuitero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

¿Cuál es la cuenta de Twitter más importante de España?